Un hombre con trenzas aparece junto a un gráfico de cómic que dice "K.O." sobre un fondo azul.

Está vetado por el vestuario, no volverá al Barça: Ni Raphinha, ni Flick lo soportan

El técnico alemán ha rechazado un posible fichaje que Deco contemplaba de cara a la próxima temporada

El mercado de fichajes veraniego ya empieza a moverse y, como suele ser habitual, Jorge Mendes vuelve a ser uno de los agentes más activos para el Barça. En su intento por encontrar acomodo a varios de sus representados, el portugués ha ofrecido nuevamente a uno de sus jugadores al FC Barcelona, considerando la relación fluida entre las partes. Sin embargo, esta vez, como en las anteriores, la respuesta ha sido tajante por parte del club.

La dirección deportiva del Barça, liderada por Deco y supervisada de cerca por Hansi Flick, tiene las ideas claras sobre el tipo de perfiles que se buscan para el primer equipo. Y en este escenario no hay espacio para jugadores que puedan generar más incertidumbres que soluciones, por mucho que lleguen avalados por figuras de peso en la élite. Por ende, en el FC Barcelona lo tienen claro: no lo quieren de vuelta bajo ninguna circunstancia.

Etapa cerrada

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del club, el jugador en cuestión es João Félix, quien ya pasó por el Barça. El talento portugués llegó al cuadro culé en calidad de cedido la última temporada y, aunque dejó destellos de calidad, su falta de regularidad terminaron condenándolo al ostracismo. Para Flick, su incorporación sería un error estratégico que el Barça no puede permitirse considerando que ya tuvo la oportunidad con la elástica culé.

Ni siquiera la posibilidad de traerlo gratis, con el Chelsea dispuesto a asumir gran parte de su salario, ha cambiado la opinión del técnico alemán. Flick considera que João Félix no encaja en su proyecto, tanto por sus capacidades como por sus actitudes. El portugués, a sus 25 años, sigue sin encontrar estabilidad en la élite y acumula dificultades en los equipos por los que pasa.

Futuro incierto

Con las puertas del Barça completamente cerradas, João Félix tendrá que buscar un nuevo destino este verano. Ni siquiera el ofrecimiento ventajoso de Jorge Mendes ha logrado cambiar la postura firme de la entidad catalana. Y es evidente que manejar la situación de João Félix no es nada sencillo.

Su cartel en la élite ha bajado, y cada vez resulta más difícil para su entorno encontrarle un club que apueste fuerte por su talento. En el Barça, a pesar de que en su momento Joan Laporta y Deco defendieron su continuidad,  los hechos han terminado por dar la razón a Hansi Flick.  El entrenador alemán ha logrado recuperar el mejor nivel de varios futbolistas importantes de la plantilla, pero no considera que João Félix sea rescatable.