Un hombre con auriculares frente al escudo del FC Barcelona.

Oficial, João Félix abandona el Chelsea y vuelve a España: Va al enemigo nº1 del Barça

Tras una temporada para olvidar, el delantero portugués encuentra acomodo en un equipo de LaLiga

El futuro de João Félix vuelve a pasar por España.  El delantero portugués, propiedad del Chelsea, ha tenido un año irregular entre Londres y Milán, sin continuidad ni cifras que respalden su talento. A pesar de eso, su nombre sigue generando movimiento en el mercado.

La temporada comenzó con un traspaso millonario al Chelsea, donde no logró consolidarse. En invierno, el Milan apostó por su cesión, pero el resultado fue decepcionante: solo un gol en 14 partidos. Ni en Inglaterra ni en Italia han encontrado razones para confiar en él.

Sin embargo, su regreso a LaLiga ya está cerrado. João Félix volverá al campeonato español en calidad de cedido.  Y lo hará con la ilusión de redimirse en un entorno completamente diferente.

El Chelsea no quiere vender… todavía

El club londinense no tiene intención de traspasar al futbolista en este momento. Consideran que su valor de mercado ha caído demasiado y no recuperarían la inversión realizada. La solución que manejan pasa por una nueva cesión, a un club que le garantice minutos y exposición.

La fórmula es clara: imitar lo que el Manchester United ha hecho con Antony en el Betis. Una cesión a un equipo competitivo en España, que le permita volver a recuperar sensaciones. Y si todo va bien, revalorizar al jugador de cara al verano de 2026.

Jorge Mendes ha sido clave en la operación. El representante ha movido hilos durante semanas hasta encontrar una vía que satisfaga a todas las partes.

El jugador solo piensa en volver a España

João Félix siempre se ha sentido más cómodo en LaLiga. Su paso por el Atlético fue irregular, pero dejó destellos. En el Barça, mostró chispazos de calidad que convencieron a parte de la afición, aunque no logró continuidad.

Tras su aventura fallida en Milán, el jugador ha sido claro con su entorno: quiere volver a España. Busca una liga donde ya conoce el ritmo, el estilo y los escenarios.  Cree que todavía tiene mucho que ofrecer y necesita estabilidad.

La oportunidad ha llegado de la mano de un club que no suele fichar este tipo de perfiles. Pero que, en este caso, ve una oportunidad única.

El club que ha convencido al Chelsea y a João Félix no es otro que uno de los grandes animadores del fútbol español en los  últimos años. Un equipo que apuesta por el juego ofensivo y que busca consolidarse entre los mejores. Además, está muy cerca de asegurar su billete a la Champions League.

Las conversaciones han sido discretas, pero avanzaron rápido una vez el jugador dio su visto bueno. Para el técnico, se trata de un perfil ideal para su sistema. Y para el club, una cesión sin coste de traspaso supone una operación de bajo riesgo.

El objetivo es claro: recuperar al mejor João Félix. Y que sea una pieza diferencial en la próxima temporada.

João Félix jugará en el...

El nuevo destino de João Félix será el Real Betis. El Chelsea lo cede por una temporada para que el portugués recupere confianza en un entorno más favorable. El club verdiblanco, que pelea por plaza Champions, ha convencido al jugador y a su entorno.

João está ilusionado con esta nueva etapa.  Cree que puede brillar en un sistema que le da libertad y confianza. El Betis, por su parte, apuesta por él como el gran golpe del verano.

Ni Chelsea ni Milan. El portugués se queda en LaLiga. Y lo hará vestido de verdiblanco.