Un hombre hablando frente a un micrófono con el escudo del FC Barcelona y el logo de Nike en el fondo.

Nike obliga a Laporta a ficharlo: 'Es la próxima estrella del Barça, lo necesitamos'

El futuro del holandés puede influir en la llegada de un jugador que muchos consideran totalmente clave

El FC Barcelona sigue trabajando intensamente en la planificación de su plantilla para la próxima temporada. Flick, que ya ha trasladado varias peticiones a la dirección deportiva, ha señalado a un futbolista del Real Betis Balompié como posible refuerzo para el centro del campo. El técnico alemán busca alternativas de garantías ante la incertidumbre que rodea a algunos jugadores importantes de la actual plantilla.

El nombre que ha puesto sobre la mesa el entrenador culé no es otro que el de Johny Cardoso. El mediocentro estadounidense ha cuajado una temporada brillante en el Benito Villamarín, convirtiéndose en una de las piezas fundamentales del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. Su perfil encaja perfectamente en el tipo de futbolista que busca Flick: físico, capacidad de trabajo, criterio con el balón y gran despliegue táctico.

Un jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona de fondo.
Frenkie puede ser la llave | carpetasfcb.com

La admiración por Johny no es solo deportiva. En las oficinas del Camp Nou también ven en el internacional estadounidense una oportunidad estratégica para reforzar la marca Barça en el mercado norteamericano. La futura irrupción de Diego Kochen en el primer equipo también contribuiría a este objetivo, facilitando nuevas vías de ingresos a través de la mercadotecnia en Estados Unidos.

Entrar en América por Frenkie de Jong

Joan Laporta ya ha movido ficha para acercarse a esta operación. Según diversas fuentes, el presidente blaugrana se habría puesto en contacto directamente con Ángel Haro, máximo mandatario del Betis, para comunicarle el interés del club catalán en Cardoso. De momento, no se ha presentado ninguna oferta formal, pero la cúpula deportiva del Barça sigue de cerca todos los movimientos que rodean al centrocampista de 22 años.

La clave de esta operación depende en gran parte del futuro de Frenkie de Jong. El futbolista internacional neerlandés sigue sin alcanzar un acuerdo para renovar su contrato, y desde el club ya contemplan seriamente su salida si no hay avances en las próximas semanas. En caso de que De Jong abandone el proyecto, el Barça lanzaría una ofensiva directa por Johny Cardoso para cubrir ese vacío en el mediocampo.

El Tottenham tiene algo que decir

Cabe recordar que el Tottenham Hotspur mantiene una opción preferencial sobre el estadounidense valorada en 25 millones de euros. Esta cláusula expira al final del presente mercado estival, y su ejecución dependerá de si los Spurs pierden a Rodrigo Bentancur en las próximas semanas. Si el conjunto inglés no se decide a actuar, el Barça tendría vía libre para negociar con el Betis en busca de un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

La llegada de Johny Cardoso supondría un importante refuerzo para el Barça de Hansi Flick. El estadounidense combina juventud, físico y proyección, características muy valoradas en el nuevo proyecto deportivo del club catalán. Además, su enorme impacto mediático en los Estados Unidos puede representar un impulso extra a nivel económico para una entidad que sigue trabajando para fortalecer su salud financiera.