Un hombre hablando con un micrófono de diadema frente al escudo del FC Barcelona.

Fabrizio Romano confirma la peor noticia del año: Se va del Barça en verano, Flick KO

El periodista especializado ha anunciado la que será la primera venta del conjunto azulgrana

El Barça vuelve a tener que cuadrar las cuentas para reforzar la plantilla este verano. El club es consciente de que, si quiere actuar en el mercado de fichajes, tendrá que vender jugadores y reducir considerablemente la masa salarial. La situación económica sigue siendo delicada, y las normas del Fair Play de La Liga obligan a reducir el límite si se quiere fichar.

se ve a deco, el director deportivo del barsa, con una chaqueta negra. tiene una mano alzada y un gesto serio
Deco sigue monitoreando el mercado | @FCBarcelona

Aunque en los últimos meses ha habido pequeños brotes verdes con Nikeo con la venta de los Palcos VIP, la realidad es que el club sigue excedido. Para abrir la puerta a fichajes, primero hay que liberar espacio en la plantilla, tanto en lo contractual como en lo deportivo.

El club no se desprenderá de jugadores clave

A pesar de esta situación, el mensaje que sigue transmitiendo el club es que no se venderá a ningún jugador importante. La línea roja que ha marcado el Barça es no debilitar el proyecto deportivo de Hansi Flick, que comienza a asentarse con una base sólida de talento joven. La prioridad es mantener el bloque competitivo.

En ese sentido, desde los despachos insisten en que, aunque hay alguna necesidad de vender, no se contempla deshacerse de jugadores como Frenkie de Jong, Fermín López o Lamine Yamal. La postura oficial es que la economía está algo más estabilizada que en veranos anteriores.

Lo tienen claro: solo ventas en posiciones cubiertas

La estrategia, por lo tanto,  se centrará en dar salida a futbolistas que no entren en los planes de Flick. El técnico alemán tiene una idea clara de qué perfiles necesita y en qué posiciones se puede permitir una salida. En este sentido, el lateral izquierdo es una de las demarcaciones donde el club está cubierto.

Jugadores de fútbol de dos equipos compiten por el balón en un partido.
Alejandro Balde en el partido ante el Betis | @FCBarcelona

Alejandro Balde está firmando una temporada excelente como titular indiscutible mostrando una progresión constante. Además, Flick ha encontrado en Gerard Martín un relevo fiable, con actitud y buenas prestaciones cuando se le ha necesitado. Esta situación ha permitido al Barça plantearse seriamente la salida definitiva de otro lateral zurdo que estaba en la rampa de salida.

El futbolista que saldrá definitivamente este verano

Así, uno de los nombres que hará las maletas es Álex Valle. El lateral, que actualmente está cedido en el Como, no regresará al Barça. Según informó el periodista Fabrizio Romano, el conjunto italiano de Cesc Fàbregas ejecutará el traspaso por 6 millones.

Álex Valle ha convencido al técnico catalán, mostrando regularidad y adaptación al fútbol italiano, lo que ha convencido al Como para quedarse con él. Para el Barça, esta operación representa una venta muy lógica, ya que es un jugador que no entra en los planes del Barça en una posición bien cubierta.