Con la mitad de la temporada casi completada el Barça ya mira al ecuador de la campaña con ojos expectantes ante el comienzo de la fase clave de los torneos. Un Barça que si miramos objetivamente no va mal en ninguna de las dos competiciones disputadas hasta el momento. En Liga dejando sensaciones agridulces, ante una Champions League casi perfecta por parte de los azulgranas.
Empieza el 'mambo' en el Barça.
Con la Supercopa y la Copa del Rey al acecho, el Barça de Flick necesitará el 100% de todos sus jugadores disponibles. Y es que la lesión de Lamine Yamal, ha lastrado los planes del técnico alemán, el cual consideraba al canterano la pieza angular de su 11 de gala.
Ahora el Barça deberá seguir adelante con una piedra en su camino. Y ahí es donde tienen que entrar los demás jugadores de la plantilla.
Veremos si Hansi Flick cambia de esquema, pero lo que está claro es que jugadores como Ferran Torres o Balde deberán hacer un paso hacia delante para guiar al Barça.
En el caso de Ferran está claro que es del agrado de Flick. Jugador potente físicamente, que siempre lo da todo y que de vez en cuando está muy, pero que muy acertado de cara a portería rival. El jugador parece que será el sustituto natural del lesionado Lamine Yamal.
Balde, la clave tras la lesión de Lamine.
Con Raphinha y Olmo por el medio intentando atravesar las defensas rivales, la banda izquierda estará totalmente libre para un jugador que no está teniendo su mejor temporada en el club. El canterano azulgrana Alejandro Balde es para Flick una de las claves para desencajar los partidos que se lastran como el del Leganés. Pero a pesar de su gran potencial visto bajo las órdenes de Xavi, Balde no está atravesando un buen momento tras recuperarse de su lesión.
Es normal ya que con su lesión, la cual le dejó fuera de los terrenos de juego 7 meses, no ha cogido el nivel óptimo de ritmo para rendir al 100%. Los culés confían en ver a Balde en su mejor versión, ya que estando bien, el canterano podría ser una de las claves del éxito de Flick en el Barça.
A pesar de que su rendimiento no está siendo el mejor, el técnico sigue confiando en él para quedarse la banda izquierda, la cual está vacía con la irrupción de Raphinha.
Si Balde se pone a tono para esta fase tan clave de la temporada, el Barça podrá tener una buena opción de desborde por la banda contraria a la de Lamine. Lo cual significaría otro quebradero de cabeza para las defensas rivales.