El Barça se juega el liderato con el equipo más en forma en estos momentos de LaLiga, el Atlético de Madrid. Ante la ausencia por lesión de Lamine Yamal, Hansi Flick se verá obligado a introducir cambios en el once titular. No hay ningún jugador tan diferencial como el extremo español, pero hay futbolistas en la plantilla más que capacitados para cumplir su rol.
Flick, preparado para el último partido del año
El Atlético acumula 11 partidos seguidos sin perder, por lo que el Barça deberá mostrar su mejor versión si quiere acabar bien el año. Hansi Flick es consciente de la dificultad del duelo, pero confía plenamente en sus jugadores para sacarlo adelante.
"No es una final, es el último partido del 2024, nos enfrentamos al Atlético que es uno de los mejores. Cuando iniciamos el proyecto, si nos hubieran dicho que estaríamos así hubiéramos firmado. Hemos dejado puntos estos días, el Leganés y Las Palmas fue duro. Se ganaron el triunfo pero deberíamos haber ganado nosotros. Mañana es otro día, tenemos un equipo sólido y seguiremos batallando. El equipo sabe que no será fácil"
Sobre la baja de Lamine, el técnico se ha mostrado resignado y ha confesado que aún no ha tomado la decisión de quién ocupará su lugar en el 11.
"Debemos aceptar la lesión y que no puede jugar, jugará otro jugador en su sitio. Tenemos opciones en mente, pero aún no hemos tomado la decisión de quién lo hará"
Las opciones de Flick para suplir a Lamine Yamal
La única duda del 11, salvo sorpresa, es quién ocupará el lugar de Lamine Yamal. Una opción posible es cambiar a Raphinha al lado derecho y a Fermín López en la izquierda, con Gavi como mediapunta.
De este modo, Dani Olmo y Ferran Torres empezarían en el banquillo. El jugador de La Masía es el que más está entrando en las rotaciones, por su fragilidad muscular. La defensa sería la habitual: Koundé, Cubarsí, Iñigo, Balde.
En el centro del campo, todo parece indicar que Pedri y Casadó serán los elegidos para la cita.