Un hombre con barba y chaqueta oscura frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo amarillo.

Confirmado, el Barça cierra un fichaje muy polémico: Guardiola se queda sin su mimado

Los azulgranas quieren a un jugador del Manchester City para reforzar su zaga de cara al verano

La planificación deportiva del FC Barcelona sigue avanzando de cara al próximo mercado de verano. La dirección deportiva, encabezada por Deco, trabaja en silencio para reforzar la plantilla con talento joven y de futuro. Entre las múltiples opciones que maneja el club azulgrana, ha aparecido una oportunidad de mercado muy interesante procedente de la Premier League.

Uno de los nombres que ha empezado a ganar mucha fuerza en las oficinas del Camp Nou es el de un joven central que no ha conseguido adaptarse a Inglaterra. Su fichaje en el mes de enero generó muchas expectativas, pero el balance en estos meses ha sido muy negativo. Pep Guardiola, exigente con todos sus futbolistas, ha terminado por descartar al jugador tras varios desencuentros y una evidente falta de integración.

podemos ver a laporta haciendo una entrevista en la que, vestido con un traje negro y camisa blanca, ha explicado la actualidad del equipo catalan
Laporta no puede creerlo | @FCBarcelona

El técnico catalán considera que no puede esperar más a su evolución y ha decidido buscarle una salida inmediata. En el Manchester City entienden que el jugador necesita cambiar de aires cuanto antes para no frenar su progresión, y en el Barcelona creen que pueden sacar partido de la situación. Los azulgranas vigilan muy de cerca la posibilidad de incorporarle en caso de que se produzcan algunas bajas en su equipo.

Un fichaje fallido en el Manchester City

El protagonista de esta historia es Abdukodir Khusanov, defensa central uzbeco que llegó a mediados de temporada al Manchester City. Su incorporación se produjo junto a otros grandes talentos como Omar Marmoush, Vitor Reis y Nico González, en una apuesta decidida de Guardiola por renovar ciertas piezas de su plantilla. Sin embargo, Khusanov no ha logrado dar el nivel esperado.

Su falta de adaptación a la exigencia del fútbol inglés ha sido evidente. A pesar de su potencial físico y técnico, el joven central no ha podido hacerse con un sitio en la rotación del City. Además, según varias informaciones, habría protagonizado un encontronazo con Guardiola durante un entrenamiento, lo que precipitó su caída definitiva en el proyecto.

El Barça ve una gran oportunidad

En el Camp Nou, la figura de Khusanov genera consenso, Deco considera que puede ser una gran adición al proyecto de futuro del FC Barcelona. Su perfil encaja en el modelo azulgrana: un defensa joven, zurdo, con buena salida de balón y una importante proyección internacional. Además, su situación contractual podría permitir una operación a bajo coste, un factor clave teniendo en cuenta los problemas de Fair Play Financiero.

La idea del Barça pasa por incorporarlo en una fórmula que no comprometa las finanzas del club. Podría llegar inicialmente cedido con opción de compra, como ya se ha hecho en operaciones recientes. Khusanov reforzaría una posición que necesita nuevos efectivos, sobre todo si se confirma alguna salida en la zaga durante el verano.

De momento, se trata de un interés firme pero todavía en fase preliminar. Todo dependerá de las condiciones que fije el Manchester City y de la voluntad del propio jugador. Lo que está claro es que el Barcelona no quiere dejar pasar esta oportunidad de mercado.