Un futbolista con expresión seria aparece en primer plano junto al escudo del FC Barcelona sobre un fondo rojo llamativo

El vestuario del Barça es un polvorín por culpa de Marcus Rashford: Gavi se enfada

El jugador andaluz tiene claro que el club no va a poder apostar por los grandes talentos del Barça por el inglés

El mercado de fichajes sigue dejando movimientos inesperados en el FC Barcelona. La llegada de Marcus Rashford al conjunto azulgrana ha causado un efecto inmediato dentro del vestuario. Aunque el club considera que su incorporación es estratégica, no todos los jugadores han recibido de buen grado su fichaje.

La competencia en los extremos ha aumentado de manera significativa. Rashford, con su velocidad, desborde y capacidad goleadora, es un perfil que encaja en los planes de Hansi Flick. Pero su presencia reduce de forma drástica las opciones para otros futbolistas que aspiraban a un rol más protagonista en la plantilla.

Un joven sonriente frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo amarillo.
Gavi se harta | carpetasfcb.com

Uno de los primeros en mostrar su incomodidad ha sido Raphinha,  el brasileño, que vivió una temporada espectacular, ve ahora cómo la competencia se multiplica. Ferran Torres tampoco ha ocultado su malestar. El valenciano, que terminó el pasado curso con una mejor versión, esperaba tener continuidad, pero la llegada del inglés podría relegarlo de nuevo al banquillo.

Jan Virgili se pierde en el Barça

Pero no son solo los nombres consolidados los que están siendo afectados, uno de los jóvenes jugadores con mayor proyección del club azulgrana también ha sentido el impacto. Se trata de Jan Virgili, una de las grandes promesas de La Masía. El extremo de 20 años venía pidiendo paso desde el filial y había sido seguido muy de cerca por el cuerpo técnico de los azulgranas.

Virgili tuvo participación en la pretemporada y dejó buenas sensaciones. Su velocidad, descaro y capacidad de encarar le habían ganado algunos minutos durante los entrenamientos bajo las órdenes de Flick. Sin embargo, con Rashford ahora en la plantilla, sus opciones se han visto prácticamente anuladas.

Gavi pide más minutos

Ante este escenario, el club catalán y el jugador han tomado una decisión, Jan Virgili está muy cerca de salir como cedido en este mismo mercado de verano.  Su destino será el RCD Mallorca, conjunto que ha mostrado gran interés en contar con sus servicios. La operación podría llegar a cerrarse en las próximas horas y sería hasta junio de 2026, con opción de corte en 2025 si el Barça lo considera necesario.

La cesión se entiende como una medida estratégica, el FC Barcelona quiere que Virgili tenga minutos y siga su proceso de maduración en Primera División. En Mallorca tendrá la oportunidad de competir en un entorno exigente y con menos presión mediática.  Una fórmula que ya ha dado buenos resultados con otros canteranos en el pasado.

La llegada de Rashford, por tanto, ha provocado el primer movimiento de salida. Aunque todavía podrían darse más casos. El mercado está abierto y no se descartan otras salidas, sobre todo en la parcela ofensiva, donde la competencia es feroz, hay que darle minutos a Marcus Rashford.