Un hombre joven con cabello rizado aparece junto al escudo del FC Barcelona sobre un fondo naranja.

João Félix se lo quiere llevar del Barça sea como sea: 'Si vienes conmigo tendrás...'

El club catalán ya conoce que su exjugador ha intentado llevarse a un amigo suyo a Arabia, pero no ha cuajado

Ronald Araujo sigue siendo uno de los pilares del proyecto deportivo del FC Barcelona.  A pesar del interés de varios clubes europeos y del reciente acercamiento de Arabia Saudí, el central uruguayo no tiene intención de abandonar el club azulgrana este verano. Tampoco la directiva contempla su salida, al menos no por una cantidad inferior a los 80 millones de euros.

El FC Barcelona ha recibido una propuesta formal desde el golfo pérsico, concretamente del Al Nassr.  El club saudí ha tanteado la posibilidad de poder hacerse con los servicios del defensor uruguayo, que a sus 26 años sigue aumentando su valor en el mercado. Joan Laporta, conocedor de la situación financiera del club, no descarta operaciones importantes si llegan cifras desorbitadas como podrían ser 80 millones.

Un hombre con cabello rizado y barba aparece en primer plano sobre un fondo rojo con un diseño de cómic, acompañado de un globo de diálogo amarillo que dice
Araujo debe salir del Barça | carpetasfcb.com

La posición del jugador es incluso más tajante, Ronald Araujo no tiene intención alguna de marcharse a Arabia Saudí. Considera que su ciclo en el Barça no ha terminado, se siente importante dentro del vestuario y es consciente de que aún puede dar mucho más bajo las órdenes de Flick. La idea de recalar en una liga menor no entra, por ahora, en sus planes.

Araujo recibe una llamada

Araujo fue tentado con un salario muy por encima de lo que percibe actualmente en el Barça. La oferta económica del Al Nassr es difícil de igualar en Europa, pero ni eso ha hecho cambiar de opinión al defensor. El central, que ha sido sondeado también por clubes de la Premier y la Bundesliga en los últimos meses, prefiere mantenerse en la élite competitiva.

Llama la atención que uno de los emisarios para convencer al charrúa fue un viejo conocido: Joao Félix. El atacante portugués, con quien compartió vestuario en el Camp Nou, mantiene una buena relación con él y le habría intentado convencer para unirse a su nuevo equipo. Joao, que ha sido uno de los fichajes estrella del Al Nassr este verano, quiere reforzar la defensa del club saudí con un jugador de jerarquía y experiencia en Europa.

Laporta, decepcionado y cabreado

Pero ni las recomendaciones de su excompañero han surtido efecto, Ronald Araujo se mantiene firme en su postura: quiere triunfar en el Barça. Busca poder consolidarse como uno de los mejores centrales del mundo. Su entorno también lo ha dejado claro, no están valorando ninguna oferta procedente de Oriente Medio, el deseo del jugador es seguir en Europa y luchar por los títulos importantes.

En el FC Barcelona respiran totalmente aliviados, a pesar de la necesidad de ingresos, perder a Araujo sería un golpe demasiado duro para el nuevo proyecto de Flick. Por eso, salvo una oferta astronómica, no habrá movimientos. Ronald Araujo seguirá vistiendo de azulgrana al menos esta temporada y no saldrá del equipo de Flick si no llega una oferta, realmente alta.