El jugador expulsado por doble amonestación en Mendizorroza, en el encuentro entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés, considera su expulsión injusta. La sanción impuesta provocará que no pueda estar en el próximo partido en Montjuïc contra el Granada.
Martínez Munuera fue el encargado de expulsar a Vitor Roque en su visita a Vitoria por doble amarilla. Aunque el club recurrió la decisión e hizo todo lo posible para que le retiraran la tarjeta roja. El joven de 18 años se perderá el partido del próximo domingo contra el Granada a las 21:00 horas en el Estadi Olímpic Lluís Compannys.
Según el acta arbitral el jugador recibió la primera amarilla en el minuto 67 por golpear a un rival "de forma temeraria". La segunda, que provocó su expulsión, llegó por "golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria". El Barça examinó todas las posibilidades de anular la sanción, pero no encontró solución.
Xavi muy resignado, declaró: "La expulsión es un error, otro error del árbitro hacia nosotros, lo habéis visto, solo pido que nos dejen competir. Es otro error flagrante, estamos pagando el caso Negreira. Pero no voy a hablar de los árbitros, la realidad ya le veis vosotros, otro error, otra vez".
Las palabras del colegiado hacia Vitor Roque
El brasileño declaró: "No entendí fue una jugada que el defensor me viene con el pie por delante y cuando le veo intento girar el pie para no impactar con él. Pero empieza a gritar y el árbitro me enseña la amarilla a mí. El árbitro me dijo 'aquí no es como en Brasil', yo simplemente respeté la decisión y salí del campo".
La doble vara de medir en esta liga
Cualquiera que haya visto la segunda acción por la que se expulsa a Vitor Roque deja en duda incluso si es amarilla. El jugador brasileño cumplirá un partido de sanción por una jugada muy interpretable. Mientras tanto Nacho, jugador del Real Madrid realizó una de las entradas más duras que se recuerdan en esta liga.
Nacho Fernández pudo jugar finalmente el Clásico el 28 de octubre en el estadio de Montjuïc. Después de que el Comité de Apelación dejase en dos partidos de suspensión su entrada a Portu en el partido ante el Girona.
También recordar como la temporada pasada Vinicius Jr protagonizó una agresión a un jugador del Valencia, donde acabó expulsado. Dos días después, el Comité de Competición de la RFEF dejó sin efectos disciplinarios la expulsión de Vinicius.