La ‘operación pivote’ sigue siendo una tarea pendiente en Barcelona. Tras ver como se aleja cada vez más Kimmich, en las últimas semanas han ido apareciendo otros centrocampistas como posibles fichajes.
Merino y Onana son los que más han sonado. El de la Real Sociedad sería una opción más económica. Por su parte, el belga es de los jugadores más destacados de lo que llevamos de Eurocopa.
Este tipo de torneos sacan a relucir a los grandes futbolistas del panorama europeo. Precisamente, uno de los mejores mediocentros de la ‘Euro’ habló ante los medios sobre su futuro y mostró su deseo de jugar en el Barça.
El jugador en cuestión es Stanislav Lobotka. El todoterreno eslovaco es una de las revelaciones de la competición. Ha comandado a su selección hasta los octavos de final, en los que cayó en la prórroga ante Inglaterra.
Cabe recordar el interés público de Xavi por él. De hecho, si hubiera continuado como entrenador, su fichaje podría haberse consumado este verano.
"Si llegara una oferta del Barça me gustaría ir allí"
El pivote del Nápoles ha sido una de las estrellas de la Eurocopa. Capitaneando el centro del campo de Eslovaquia, ha conseguido incluso dos MVPs.
‘La Gazzeta dello Sport’ publicó una entrevista con Lobotka antes de los octavos contra Inglaterra. En ella mostraba su deseo de jugar en un club de primer nivel.
Al ser preguntado por el Barça, no dudó en responder y reconocer su anhelo por el club. “¿El Barcelona? Los seguí cuando era niño, con Deco y Ronaldinho. Si llegara una oferta me gustaría ir allí".
Stanislav Lobotka tiene contrato hasta 2027, y los italianos no están dispuestos a prescindir de él. Por lo que la única posibilidad sería una oferta importante, la cual el Barça no podría afrontar a día de hoy.
Su fichaje estaba casi cerrado
La conexión entre Lobotka y el Barcelona se remonta al duelo de octavos de Champions de esta temporada. En la rueda de prensa previa al encuentro, Xavi Hernández confesó su admiración por el pivote partenopeo.
En aquel momento hubo contactos entre la directiva azulgrana y su representante, Branislav Jarusek. El club estaba a expensas de lo que ocurriera con el ‘fair play’, por lo que no podían firmar nada al 100%.
Sin embargo, la salida del egarense y la llegada de Flick paralizó la operación. Así lo desvelaba el propio agente hace unos días. "Acordamos términos con el Barcelona, pero hubo un cambio de entrenador. La situación no está clara y el Barcelona tiene algunos problemas económicos”.
A pesar del ofrecimiento de Lobotka, su incorporación sería demasiado costosa. Además, el técnico alemán no lo tiene en su lista de futuribles. Aunque en Can Barça las ideas pueden variar de la noche a la mañana.