Un hombre con expresión seria frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo amarillo.

Laporta estalla tras la última h0ra: Al-Khelaïfi se lo lleva al PSG, adiós Barça, KO

El Paris Saint-Germain se le ha adelantado al Barça en la subasta por uno de los objetivos más importantes de Laporta

El mercado de fichajes de verano previo al inicio de la próxima temporada aún no arranca de manera oficial, pero ya hay problemas en las oficinas del Barça. La dirección deportiva del cuadro catalán lleva tiempo siguiendo a determinados jugadores que interesan y pueden llegar a ser oportunidades de mercado. En ese sentido,  tanto Laporta como Deco y el resto de la secretaría técnica culé manejan una larga lista de alternativas, así como una hija de ruta definida para verano.

Sin embargo, en el Barça están muy cerca de ver cómo uno de los jugadores que más interesaba en los despachos se acaba marchando a otro cuadro europeo. Concretamente, se trata de una estrella que aterrizaría en el Paris Saint-Germain. En Francia ya afirman que Nasser Al-Khelaïfi le ha ganado el pulso a Joan Laporta, y este no está nada contento con la situación. 

Un fichaje de primera

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, Al-Khelaïfi ya tendría un acuerdo cerrado con uno de los futbolistas de moda. Y es que el Paris Saint-Germain se mantiene insistente en firmar a Viktor Gyökeres y queda claro que no se detendrán hasta conseguirlo. El delantero sueco sigue haciendo méritos para ser protagonista de cara al próximo mercado de fichajes y busca abandonar el Sporting de Portugal para aterrizar en un cuadro más ambicioso. 

Ahora bien, entre los admiradores del atacante de 26 años está el Barça de Joan Laporta y Deco. Ambos creen que su fichaje es clave sabiendo que Robert Lewandowski no es eterno y necesita de un sucesor más pronto que tarde. No obstante, la situación se complica con la entrada del PSG y toda ofensiva culé ha quedado paralizada.

Mucho dinero sobre la mesa

A estas alturas de la temporada, todo parece indicar que el delantero polaco del club catalán terminará renovando por una temporada más. Algo que ha generado dudas en el entorno de Viktor Gyökeres, sabiendo que este no está dispuesto a aceptar un papel mucho menos protagonista. De hecho, solo saldrá de Lisboa para llegar a un equipo que le permita luchar por todos los títulos y en el que pueda seguir jugando como titular. 

Estas condiciones han dejado el camino libre de obstáculos para el PSG, que ya tiene lista su ofensiva. Al-Khelaïfi ha acelerado las negociaciones y ya tiene preparados los 100 millones de euros que presentará para concretar el fichaje de Gyökeres este mismo verano. Nada esta dicho, pero la situación sigue complicándose para el FC Barcelona.