Un hombre de traje frente al logo del Paris Saint-Germain.

Oficial, Laporta cierra el fichaje más pedido por Flick: Adiós PSG, viene ya al Barça

El director deportivo del Barça cree que el Paris Saint-Germain tiene un jugador clave para el futuro del club

Pasan los días y en las oficinas del Barça siguen trabajando sin descanso en la posible incorporación de una nueva estrella para la zaga ofensiva del primer equipo. A pesar del gran rendimiento de Raphinha y Lamine Yamal, sin mencionar el vínculo con Robert Lewandowski, Flick sigue solicitando la llegada de caras nuevas que den más variantes en ataque. No es para menos: el técnico alemán quiere hacer de su Barça una máquina de goles y considera que su plantilla necesita 'aire fresco'.

También hay que tener en cuenta que Hansi Flick es partidario de una nueva estrella considerando que este espera poder hacer más rotaciones en la parcela ofensiva culé. Y es que hay jugadores que ocupan un espacio en la plantilla, pero que no entran en los planes del alemán, tales como Ansu Fati o Pau Víctor. Así, Deco ha encontrado el refuerzo ideal pero Laporta ha explotado: el PSG pide mucho dinero, aunque el director deportivo intentará ficharle. 

Una larga lista de opciones

Tanto Joan Laporta como Deco controlan una larga lista de futbolistas que pueden resultar muy interesantes en caso lleguen a las filas del Barça. El directivo luso lleva tiempo explorando el mercado por pedido del presidente culé, por lo que hay una larga lista de opciones para reforzar el ataque del club. Y en esta lista pueden encontrarse nombres como los de Nico Williams, Rafael Leao, Luis Díaz o Alexander Isak por poner algunos ejemplos. 

No obstante, y considerando los hechos recientes, ahora también será necesario incluir y considerar en mayor medida a Randal Kolo Muani. El atacante francés de 26 años está recuperando su mejor versión luego de un año muy complicado. Su cesión a la Juventus le ha hecho volver a su perfil goleador, aunque el Paris Saint-Germain sigue siendo dueño de su pase y no pondrá las cosas nada fáciles. 

Sin segundas oportunidades

Pese a que el PSG sigue manteniendo a Kolo Muani como uno de los jugadores de su plantilla, lo cierto es que Luis Enrique no tiene pensado darle una segunda oportunidad. De hecho, el plan del técnico del club parisino es encontrarle un nuevo destino al atacante francés a fin de poder firmar a un nuevo refuerzo ofensivo en su lugar. Sin embargo, desde el Paris Saint-Germain ya han respondido de manera contundente al Barça: pese a que no entra los planes, no se conformarán con menos de 45 millones de euros

Laporta cree firmemente que es exagerado pagar una cantidad así por un jugador que aún tiene mucho que demostrar. Pero es Deco quien se plantea apostar por Kolo Muani. El Barça puede hacer un intento por el atacante francés, que valoraría muy positivamente una llegada al equipo de Hansi Flick.