A falta de nueve jornadas de Liga por disputarse, el Real Madrid parece el máximo favorito para llevarse el título. Sin embargo, los de Xavi no se rinden y les bastó con un solitario gol de Raphinha en la segunda mitad ante Las Palmas para meterle presión a los blancos.
Ahora viene el turno de los de Carlo Ancelotti, que se verán las caras ante un Athletic Club enrachado. Es cierto que los vascos tendrán un ojo puesto en la final de Copa, pero es indudable que saldrán a por todas para seguir con opciones de entrar en Champions.
El Real Madrid tiene cinco puntos de colchón con el combinado azulgrana después del partido de los de Xavi ante los canarios. Los blancos no se pueden relajar y menos teniendo un Clásico a la vista en el Bernabéu que promete ser decisivo.
Tres semanas para el partido: ¿Qué camino tienen ambos hasta ahí?
El Barça sigue haciendo los deberes a la espera de este partido decisivo. Los de Xavi saben que no pueden fallar si quieren llegar a Madrid con opciones. Y hasta ese día, el Barça todavía tiene un partido de Liga ante el Cádiz por disputar.
Será fuera de casa y el Barça ya sabe que no podrá contar ni con Lewandowski ni con Joao Cancelo, ambos sancionados por cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Además, el Cádiz está en plena pelea por evitar el descenso y sin duda, eso lo convertirá en un duelo a muerte.
Por su parte, el Madrid, con los cinco puntos de ventaja y un partido menos, deberá vérselas con Athletic en casa y Mallorca fuera. Ambos rivales complicados pero condicionados por la final de Copa que los enfrenta.
La Champions de por medio
Otro condicionante a tener en cuenta en esta disputa es la máxima competición continental. El Clásico y los encuentros anteriores estarán totalmente supeditados a las eliminatorias de Champions, dónde el Barça se enfrentará al PSG y el Real Madrid al Manchester City.
El equipo de Xavi tendrá en diez días el encuentro en el Parque de los Príncipes. Tres días después jugará ante el Cádiz y posteriormente, otra vez ante el PSG en la vuelta. Por su parte el Real Madrid, tiene ahora el Athletic y en diez días la eliminatoria ante el Manchester City con el partido ante el Mallorca entre medio.
Después de todo este 'tourmalet' tendrá lugar 'El Clásico'. Ambos llegarán después de haber terminado la eliminatoria de Champions y habrá que ver cómo habrá afectado eso tanto mentalmente como físicamente. Y cómo no, si alguno de los dos se ha dejado algún punto que pueda condicionar todavía más el partido entre ambos.