En temporada y media, Robert Lewandowski ya ha hecho lo suficiente para entrar en los libros de la historia del FC Barcelona. El letal goleador polaco se ha convertido en la referencia azulgrana actual, de modo que desde la entidad culé se tiene bien valorada su imagen e influencia en la plantilla. Sin embargo, no todo ha sido fácil para el artillero, quien pasó por meses de críticas y rumores.
Hasta hace unos meses, las tentadoras ofertas millonarias de Arabia Saudita intentaron convencer a un Robert Lewandowski que no pasaba por su mejor momento en la Ciudad Condal. Y es que su rendimiento no era el esperado: Xavi terminó sustituyéndolo en varias ocasiones, la afición no estaba contenta con su desempeño y al propio futbolista se le veía frustrado. Todo ello preocupó en Can Barça ante un tercer año de contrato al alza que, de seguir en aquella situación, se volvería contraproducente.
Giro radical de guion
El lavado de cara de Robert Lewandowski ha sido propio de un delantero de su nivel. El futbolista polaco ha reventado su figura a goles y asistencias, además de convertirse en un jugador fundamental para el equipo culé. De esta forma, la afición ha vuelto a conectar con un artillero que volvió a sonreír en el campo desde hace ya unas cuantas jornadas.
Ante este nuevo e ilusionante panorama, su futuro ha vuelto a quedar claro: Lewandowski siempre ha querido permanecer al FC Barcelona, y así se lo ha hecho saber a Pini Zahavi. El polaco cumplirá con su tercer año en el equipo azulgrana, de modo que las mareantes ofertas de Arabia no serán más que papel mojado. De vuelta a su versión más letal, el Barça sonríe de oreja a oreja con la decisión del delantero.
Contentos con su continuidad
La continuidad de Robert Lewandowski con la elástica del FC Barcelona es positiva para todas las partes. Más allá de la inversión económica, desde el club mantienen que es el líder del proyecto, así como referente para jóvenes como Vitor Roque. Parte de las opciones del club pasan por la forma del polaco, quien es el jugador con más participaciones de gol en La Liga.
Desde la institución culé respiran tranquilos ante la firme decisión del artillero azulgrana. El representante del delantero respetará su decisión, de modo que el interés del fútbol árabe en él se disipará con el pasar de los meses. Hay Lewandowski para rato.