El Barcelona ya está pensando en como mejorar la plantilla para el año que viene. Para ello, la directiva cree que la posición del mediocentro no está del todo cubierta. Por eso estos últimos días ya empiezan a relacionarse algunos futbolistas con el Barça.
Los mediocentros en el Barça
A día de hoy, parece que falta una pieza en el centro del campo culé. Como pivote puro, el Barça dispone a día de hoy solamente de Marc Casadó además de jugadores del filial. La opción de fichar sale por las lesiones, tanto Marc Bernal como Frenkie de Jong van a estar varios meses de baja.
En este inicio de liga, Pedri parece el perfecto futbolista para acompañar en esta posición del 'doble pivote'. Contando también con jugadores como Gavi, que no le queda mucho para volver.
La posición que parece totalmente cubierta es la del mediapunta, Dani Olmo se ha adaptado a la perfección. Además, jugadores como Fermín incluso Pedri y Raphinha pueden jugar ahí, por lo que parece no haber problemas en ese lugar.
Joshua Kimmich, acaba contrato en 2025
Joshua Kimmich lleva sonando varias temporadas para incorporarse al Barça, y si todo sigue así, su contrato con el Bayern finalizaría en junio. Sería una buena opción a coste zero por un jugador con gran reputación y tanta experiencia a sus 29 años. Encima ya coincidió con varias piezas claves del Barça, con Flick y Lewandowski en el Bayern del sextete.
Si el centrocampista y lateral del Bayern aceptara fichar por el Barça y se ajustaran salario y prima, sería una gran opción para el club.
Leon Goretzka, el tapado
Junto a Joshua Kimmich, su compañero del mediocentro Leon Goretzka también está sonando como opción para el Barça. Desde Múnich no ven muy clara su continuidad por culpa del rendimiento que ha ofrecido últimamente.
Este queda libre en 2026, y buscar un buen precio en el mercado estival de 2025 no se descarta. Por lo que este verano será clave para su futuro en Alemania, o si debe buscar una salida. Desde Barcelona, Hansi Flick es su principal valedor, quien lo explotó en esa temporada donde lo ganaron todo.
Fabián Ruiz, opción menos probable
La incorporación del mediocentro internacional español también gusta en Can Barça. A día de hoy está teniendo un rol secundario en el Paris Saint-Germain. Viendo el espectacular rendimiento que ha tenido en la Eurocopa con España, equipos como Barça y Madrid ya se han fijado en él.
Pese a que el mediocentro de 28 años no termina contrato hasta 2027, sus pocos minutos en París le harían plantearse una salida. Y con la calidad demostrada en La Liga con el Betis y con la selección le daría un plus al centro del campo blaugrana.