El último jueves por la noche, el entorno del Barça se vio sorprendido por unas fotografías publicadas por Mounir Nasroui, el padre de Lamine Yamal, en la red social de Instagram. No es para menos: la extraordinaria irrupción del joven talento del cuadro catalán le ha llevado a ganarse los focos del mundo del fútbol. Y es que hay que remontarse a diciembre de 2007, cuando Lamine Yamal tenía apenas seis meses de recién nacido y aparecía acompañado de un joven Leo Messi en las imágenes.
"El comienzo de dos leyendas" reza la fotografía en la que se ve a lo que es el pasado y presente del club culé. Hoy, la afición blaugrana deposita sus ilusiones en un talento que ya ha sido 'bendecido' por la máxima leyenda que ha pasado por el Barça. Pero lo curioso es la cantidad de coincidencias y curiosidades que hay detrás de una imagen tierna y, dentro de todo, simbólica.
La leyenda y el prodigio
Lamine Yamal y Leo Messi se llevan 20 años de diferencia, pero en la fotografía ello es relegado a un segundo plano. Lo que no deja de ser evidente es la variedad de similitudes que hay entre ambos, siendo la más evidente que tanto Leo como Lamine son dos superdotados para el fútbol. A ello hay que sumarle, por ejemplo, que tanto el argentino como el catalán se formaron en La Masia; o que son zurdos y tuvieron un arranque profesional muy similar.
Es verdad que Messi ya había coincidido en alguna ocasión con Lamine Yamal cuando este se formaba y crecía en el fútbol base. Según el Diario Sport, existe alguna imagen que acredita estos encuentros. No obstante, la primera imagen de ambos no es otra que la que subió el padre de Lamine a Instagram, y forma parte de una sesión fotográfica de este medio.
La verdad detrás de la foto
A finales del año 2007, el diario Sport publicó un calendario solidario, en el que Leo Messi y Lamine fueron protagonistas de cara a la edición de 2008. De hecho, esta práctica se hizo una costumbre por aquel entonces, y cada año había una nueva edición de este calendario del medio en cuestión.
De esta manera, y gracias a esta iniciativa, el futbolista argentino conoció al que está llamado a ser su sucesor en el Barça según lo comentado en el entorno azulgrana.