España ha debutado de la mejor manera en la Eurocopa, venciendo por 3-0 a la Croacia de Luka Modric. La selección de Luis de la Fuente hizo un partido casi perfecto, marcando los goles cuando la ocasión era clara. Y en defensa también se hizo un gran trabajo, incluido un penalti parado por Unai Simón con el marcador resuelto.
A esto hay que sumar que varios jugadores que no llegaban en su mejor momento aprovecharon los minutos. Por ejemplo, Álvaro Morata, que venía de ser el suplente en el Atlético de Madrid y la primera que tuvo la ‘enchufó’. Además, otros jugadores que llegaban a la competición con expectativas altas reafirmaron su nivel, como el jovencísimo Lamine Yamal.
Ha pulverizado más récords
El extremo del Barça ya ha ‘reventado’ varios récords esta temporada, un total de 20 registros entre Champions y Liga. Algunos de ellos tienen que ver con el debut y otros con sus goles o asistencias, marcas que serán muy difíciles de igualar o mejorar. Con 15 años y 290 días hizo su debut con el club catalán, superando a jugadores como Ansu Fati.
En este caso, con la selección española se ha convertido tanto en el debutante como en el goleador más joven de la historia. A sus 16 años y 339 días ha superado otros dos récords: debutante y asistente más joven de la historia de las fases finales de la Eurocopa. Hay que recordar, que él fue el autor de la asistencia que le sirvió a Carvajal para marcar el tercero de España.
Los números de Lamine Yamal
En su primera temporada como jugador del primer equipo ha jugado 37 partidos de liga, marcando 5 goles y dando 8 asistencias. Ha sido, sin lugar a duda, la gran referencia del ataque azulgrana, pues todos los ataques comenzaban por su banda. En Champions también aportó dos asistencias, pero al igual que pasaba en Liga era el líder de la ofensiva.
De hecho, a principios de año era el jugador con mejor porcentaje de regates exitosos, superando el 70%. Ahora afronta una competición en la que será también un de las referencias, una vía que debe ser muy fructífera para España. Ya dejó algunos destellos de calidad en ese primer partido, incluso estuvo cerca de marcar un gol en su debut, lo que hubiese supuesto otro récord.