En los despachos del Barça no se detienen. Deco trabaja intensamente para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2025-2026, y uno de los nombres en los que trabaja ahora es el de Luis Díaz. El extremo colombiano, pieza clave en el Liverpool, es la gran obsesión del club catalán después del rechazo de Nico Williams.

Sin embargo, el conjunto inglés ha cerrado filas en torno a su jugador. Por ahora, en Anfield no contemplan su salida, y han sido muy claros en su postura. A pesar del interés real por parte del Barça y los movimientos silenciosos de Deco para tratar de acercar posturas, desde Inglaterra la respuesta es una y otra vez la misma.
Un precio desorbitado y un plan B
Además del rechazo del Liverpool, el otro gran obstáculo es económico. Desde Inglaterra, el mensaje es que para empezar a hablar, se requieren al menos 80 millones de euros. Una cifra completamente fuera del alcance del Barcelona en este momento.
Con este panorama, el Barça empieza a explorar otras opciones, y la gran alternativa es Marcus Rashford. El delantero del Manchester United, que también puede actuar en banda, podría ser una alternativa interesante tanto por perfil como por experiencia. Aunque aún no hay contactos formales, su nombre ya se estudia en la secretaría técnica, ante la posibilidad real de que el fichaje de Luis Díaz sea imposible.
Joao Cancelo vuelve a escena
En medio de todo esto, el Barça ha recibido un ofrecimiento de Joao Cancelo. El jugador, que milita en el Al-Hilal saudí, estaría dispuesto a volver y ha hecho llegar su disposición a través de su entorno.

En el área deportiva valoran positivamente esta posibilidad. Cancelo dejó una buena impresión tanto en el cuerpo técnico como en los compañeros, y su perfil encaja perfectamente. Su versatilidad es un recurso valioso, especialmente en una plantilla que necesita reforzar los laterales.
Todo dependerá de las exigencias de Al-Hilal
No obstante, como todo en el mercado, la operación no dependerá solo de la voluntad del futbolista. El gran escollo es lo que pueda pedir el Al-Hilal por su traspaso. El Barça quiere una fórmula asequible, preferiblemente una cesión con opción de compra, pero aún no hay detalles concretos sobre las exigencias económicas.
El optimismo es moderado. El Barça vería con buenos ojos su regreso, tanto por su aportación en el campo como por su rápida adaptación al vestuario. Pero como en tantos otros casos, el club azulgrana está atado a las circunstancias del mercado.