El Atlético de Madrid siempre busca jugadores en LaLiga y está atento a las oportunidades que se den en el mercado nacional. Los rojiblancos están en una situación complicada; ahora mismo se encuentran a diez puntos del FC Barcelona, y Simeone quiere fichajes ya. El argentino medita volver a por uno de sus viejos objetivos, que desde hace muchos años desea incorporar, pero sabe que no depende de él.
Es un futbolista que le gusta desde que estaba en el Valencia, cuando dio sus primeros pasos como profesional. En el conjunto 'che' explotó a tal punto que acabó por convertirse en una pieza clave del Valencia en aquellos años. Llamó la atención de la selección española y comenzó a tener minutos en el combinado nacional.
Con el Valencia llegó a disputar 97 partidos, anotando 9 goles, desde niño, siempre soñó con llegar al primer equipo del Valencia Club de Fútbol. Desde que daba sus primeros pasos como profesional, el de Foios tenía un sueño: ponerse la camiseta del Valencia. Sigue siendo el club de su corazón, y sigue siendo un valenciano y un valencianista más, pero es resistido en su propia casa cuando juega en el estadio de Mestalla.
Resistido en Valencia
La razón es que no terminó de renovar con el Valencia y se fue al Manchester City en unas condiciones que no fueron las más idóneas para el conjunto 'che'. Fue campeón de la Copa del Rey en la temporada 18/19, en la final ante su actual equipo, el FC Barcelona. En el Manchester City llegó a disputar 43 partidos y anotó 16 goles, pero la oferta del Barça era importante y decidió dejar el proyecto 'citizen' para llegar a Barcelona.
En la Ciudad Condal ha sido un jugador revulsivo para Xavi, y ahora parece que sigue el mismo camino con Hansi Flick. Por eso prefiere salir ya del Barcelona y finiquitar una etapa que le ha dado mucho, pero que no ha terminado de ponerle al nivel esperado por el jugador español. Su salida está avanzada; el Aston Villa ha preguntado por él, y Unai Emery está dispuesto a llevárselo de nuevo al fútbol inglés.
Simeone a por Ferran Torres
Pero no es el único que le quiere, hay otro equipo, y especialmente otro entrenador, que desean fichar a este gran delantero. Se trata del Atlético de Madrid, los rojiblancos quieren aprovechar la oportunidad y conseguir un fichaje que elevaría el nivel de su delantera. En la dirección deportiva colchonera ven el fichaje de Ferran Torres como un salto de calidad, y tienen claro que, sí está a tiro, irán con todo a por él.
Dependerá de lo que diga el Barça, pero el Cholo Simeone no quiere perder la oportunidad y está dispuesto a llevarse a Ferran. Es Laporta quien no ve con buenos ojos regalarle otro jugador al Atlético de Madrid, aunque, viendo cómo van las cosas en LaLiga, no teme a los rojiblancos. Tras Griezmann y Memphis, Ferran podría ser el tercero en tomar el puente aéreo y fichar por los colchoneros, Koke podría ayudar.