Semana soñada para el Barcelona que la culmina con una goleada histórica por 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ya entra entre los mejores equipos de Europa. Un Barça que ha recordado a sus mejores momentos con 8 jugadores de la casa en el campo y jugando a las mil maravillas de la mano de Hansi Flick.
La cantera al más puro estilo Barça.
El técnico alemán es el artífice de la inclusión de jugadores como Marc Casadó, Alejandro Balde o Marc Bernal. Jugadores que a principio de temporada nadie se imaginaba su rendimiento y que Flick apostó por ellos incondicionalmente. En el inicio de la pretemporada, Deco preguntó a Flick y a su staff si necesitaban un pivote y un lateral, y fue el mismo Hansi quien dijo que no.
El entrenador azulgrana entendió desde un principio lo que era ser entrenador del Barça y lo que es formar parte de la historia de este grandioso club. Gracias a ello y gracias al gran trabajo que se hace en La Masía, Flick puede disfrutar de un equipo completo en todas las posiciones y al más puro estilo Barça. Compitiendo y goleando ante Bayern y Madrid con 8 canteranos sobre el campo más los que entraron desde el banquillo, solo el FC Barcelona puede presumir de ello.
La confianza lo es todo en el fútbol.
Pero no solo es la cantera la que responde, y esa es la clave de todo. Jugadores más veteranos como Pedri, al que también contamos como veterano, están sentando cátedra en el medio del campo con un nivel nunca antes visto en el jugador de Gran Canaria. El eje de todo el funcionamiento del equipo junto a su compañero Casadó quien está demostrando tener un nivel superior a lo que todos pensábamos.
Otros jugadores como Lewandoski o Iñigo Martínez están volviendo a sus mejores registros, como en los viejos tiempos, y eso que ya son de los más veteranos de toda la plantilla. Y culminamos con Raphinha, Koundé o Balde, quiénes ya habían dado un buen nivel en temporadas anteriores, pero que esta temporada están rindiendo a un nivel fuera de lo común. Sobre todo el brasileño Raphinha, quien está a niveles de los mejores jugadores del planeta.
Los culés se preguntan todos lo mismo. ¿Cómo es posible el nivel de un equipo que es prácticamente idéntico al de la temporada pasada? Y la respuesta es fácil, el técnico ha dado confianza plena a los jugadores. Unos jugadores que ahora sí se creen que son buenos jugadores y ahora se ven capaces de ganar a todo equipo que les plante cara.