A pocos días para que se cierren las puertas del mercado invernal, los clubes siguen moviéndose en busca de buenas opciones para apuntalar sus plantillas. Opciones low cost, cesiones o incluso grandes traspasos, siguen apurando las horas para sucederse.
Concretamente el Barça, trabaja a contrarreloj estos últimos días de mercado invernal con la esperanza de cerrar nuevos inversores que le permitan maniobrar con el Fair Play Financiero. Si esto acabará por suceder, el club confía en que podría traer un mediocampista defensivo para mejorar la plantilla.
Sin embargo, parece que no solo va a ser en términos de posibles llegadas que el Barça pueda llegar a tener trabajo. En el apartado de ventas, todo parece indicar que un nuevo movimiento podría tener lugar de aquí al final de esta ventana de transferencias.
Lenglet... ¿Rumbo a Milán?
Concretamente Clément Lenglet, central que actualmente milita cedido en el Aston Villa de Unai Emery, podría hacer las maletas de nuevo. El defensa francés no ha tenido los minutos que desearía y parece que tiene mucho mercado en Italia.
El Aston Villa está siendo una auténtica revolución esta temporada con el técnico vasco y este no quiere deshacerse de nadie de su plantilla. Es consciente de que hay muchos partidos entre Europa e Inglaterra y quiere seguir contando con él.
Sin embargo, es el Milán, el que en los últimos días está apretando para conseguir una cesión del zaguero. En el conjunto 'rossonero' les encaja como central izquierdo y tienen la convicción que podría ser muy protagonista en los siguientes seis meses.
Unai Emery se enroca con Lenglet
Aun así, Unai Emery es muy reacio a dejar marchar a Lenglet. A pesar de que no ha contado con el francés en esta primera parte de temporada, le considera una parte fundamental. Tanto por la amplitud de plantilla como por sus posibilidades y habilidades sacando la pelota jugada.
Sin embargo, el hecho de haber disputado solo cuatro encuentros de Premier League, hace que Lenglet pueda plantearse una nueva salida. El central francés quiere jugar lo máximo posible para intentar conseguir un buen contrato este verano una vez salga del Barça.
En cualquier caso, el Barça trabaja a tres bandas en la posibilidad que esta operación pueda acabar realizándose. Son pocos los días de mercado que restan, pero el Milán está apretando mucho para que la operación salga adelante.