Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
fermin, lewandowski y vitor roque celebrando un gol. los tres van vestidos con una camiseta amarilla con tres franjas rojas horizontales ademas de un pantalon amarillo, tambien tienen todos guantes

El sorprendente dato del Barça en el Villamarín

El equipo sevillano lleva una racha liguera fantástica en casa, seis victorias y tres empates como balance general

La visita a un estadio como el Villamarín está marcada en rojo en el calendario. El Betis suele ser un club difícil de doblegar y ahora está en un gran estado de forma. Los seguidores béticos han visto como esta temporada jugar como locales garantiza ganar puntos.

El Estadio Villamarín se ha convertido en un fortín inexpugnable, ya que aún no conoce la derrota. Seis victorias y cuatro empates son los resultados cosechados por un Betis que mira a Europa. Real Madrid, Atlético de Madrid y Girona no han podido pasar del empate frente al equipo de Manuel Pellegrini.

El Barça lleva 15 años sin perder

Estos buenos datos contrastan con la mala dinámica que arrastran durante ya 15 años en los partidos frente al Barça. Desde el año 2008, que el beticismo no celebra una victoria local, con un balance de ocho victorias y tres empates.

Además, algunas de esas derrotas han sido abultadas, como en 2013 que perdieron por 1-4 o en 2018 que fue un 0-5. Ya han pasado más de 5 años desde la última vez que el Betis consiguió rescatar un punto frente a los culés. El apoyo del Estadio Villamarín debe ser clave para conseguir esa ansiada victoria. 

El Betis viene de ganar por la mínima a un Granada que sigue en el descenso y de perder en dieciseisavos de Copa. Pellegrini busca la fórmula para cosechar varias victorias consecutivas que le permitan ocupar puestos europeos. El club necesita refuerzos tras la salida de Guardado.

Primer partido, el Betis

El Barcelona se encuentra ahora mismo en cuarta posición, a 9 puntos del líder, pero con un partido menos. Cada partido se ha convertido en una final para los de Xavi, no pueden perder puntos si no quieren descolgarse del campeonato. Tras asegurarse un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey, deben centrarse en la Liga de nuevo

marc roca y fekir salen en la foto con una camiseta blanca con franjas verdes. marc roca tiene un gesto con la boca abierta y el puño cerrado
El Real Betis está siendo intratable en casa, ni Madrid ni Girona han podido ganar | @realbetisbalompie

La semana que viene juegan en Bilbao buscando un pase a semifinales de la copa. Pero antes deben asegurar 3 puntos y esperar el fallo de Madrid o Girona.

Cuatro partidos en 10 días

La victoria ante Unionistas provoca que haya un partido más en un más que apretado enero. En los últimos 9 días del mes van a jugar hasta 4 partidos. Tres de ellos en liga, dos de ellos como local. 

A eso hay que sumarle el partido de cuartos frente al conjunto de Ernesto Valverde el día 24. El reparto de minutos será clave para salir airoso de estas dos competiciones. En cuanto a los lesionados, se espera que Ter Stegen este para principios de mes.

Iñigo Martínez y Raphinha pueden volver para el partido de ida de la Champions. 

El calendario es complicado por los rivales, por lo apretado que está y por las dificultades que puedan surgir a modo de lesión. Superar el partido del miércoles que viene podría servir como una inyección de moral de cara al partido frente al Nápoles.