Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Rayo celebrando un gol

El Rayo Vallecano, todavía sin salvarse, último escollo para la Supercopa

Todos los peligros del conjunto rayista, el rival del Barça en La Liga, desgranados al detalle

El Barça se verá las caras ante el combinado madrileño este domingo a las 19:00 en territorio catalán. Los de Xavi tendrán que ganar si quieren seguir certificar su clasificación para la próxima Supercopa.

Lo harán si ganan al Rayo Vallecano, pero este no está siendo un equipo fácil de batir en los últimos partidos. Viene de ganar al Almería en casa y empatar en un partido que merecía ganar ante el Valencia en Mestalla.

Por eso, pinta a escenario complicado para los de Xavi, que llegarán con todo el ambiente que dejan las dudas sobre la continuidad del técnico. Si el equipo no sale concentrado, se puede complicar y se jugaría la vida ante el Sevilla en el Pizjuán en la última jornada.

LAS AMENAZAS del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano es un equipo de revoluciones muy altas  y que basa su peligro en internadas constantes por la banda. Es un equipo que empuja, y aunque en menor medida que con Iraola, es un conjunto que incomoda.

En ataque, su verticalidad y peligro se personifican sobre todo en los de siempre: Isi Palazón y Álvaro García. Ambos, aunque están haciendo una temporada discreta, tienen el talento y el Barça verá llegar el peligro de ellos o bien de De Frutos.

Si este último jugará en vez de Trejo, Isi se vendría al medio y entre los tres formarían una línea de mediapuntas trepidante. Aunque haga lo que haga Íñigo Pérez, los mayores peligros se seguirán centrando en el dúo más famoso de Vallecas.

LAS CLAVES DEL PARTIDO: la superioridad del Barça en el medio y la vigilancia de los extremos

El Rayo es un equipo que defiende en bloque medio y presiona mucho menos que el año pasado. Presumiblemente será un equipo que espere atrás los ataques del combinado de Xavi.

Y aquí es dónde la mano del entrenador será esencial. El Rayo juega con un doble pivote y poca presencia en el medio. Por lo tanto, será muy complicado que el Barça pueda tener opciones de quebrar la defensa con los extremos.

Por eso, la superioridad en el medio con cuatro jugadores culés será clave para desarbolar el entramado defensivo. Y por ende, el Barça tendrá que tener cuidado con las salidas rayistas a la contra comandadas por sus jugadores de banda y sus constantes 2 vs 1 con los laterales.