El arranque de temporada del FC Barcelona ha sido inmaculado; líderes de liga por seis puntos, victoria en El Clásico, 4-1 contra el Bayern... El trabajo de Hansi Flick ha hecho posible la obtención de resultados muy positivos con una plantilla probablemente peor que la de la temporada pasada y el lastre de las lesiones.
La mejor delantera de Europa
Una de las áreas en las que más se ha manifestado el trabajo de Flick ha sido en la línea de ataque. A pesar de contar con pocos efectivos en la delantera, ha logrado una perfecta comunión entre Raphinha, Lewandowski y Lamine, que están siendo los principales artífices de muchas de las victorias.
Tanto es así que basándonos en datos podemos afirmar la delantera del Barça es sin lugar a dudas la mejor de Europa. El tridente está siendo una auténtica apisonadora, se han convertido en el terror de todas las defensas a las que se enfrentan.
Números de escándalo
Yamal, Raphinha y Lewandowski anotaron los cuatro goles en El Clásico. Más de lo mismo contra el Bayern; tres goles de Raphinha, uno de Lewan y una asistencia de Lamine. En conjunto, la delantera del Barça suma 35 goles.
Estos números habrían sonado inverosímiles al inicio de la temporada. La última campaña de Robert no había convencido, muchos eran partidarios de la salida de Raphinha, y aunque Lamine había mostrado un talento desmesurado para tu edad, aún tiene 17 años.
A pesar del extraordinario rendimiento mostrado por estos tres jugadores son necesarios refuerzos en las posiciones de ataque. Las lesiones y la falta de alternativas hacen que mengüe considerablemente la calidad de la plantilla. Ferrán ha demostrado estar muy por debajo de los titulares, Ansu sigue sin dejar buenas sensaciones y Pau Víctor está aún falto de experiencia.
Un nuevo fichaje
Laporta y Deco trabajan ya en posibles fichajes de cara a los próximos mercados. Puede que la dirección deportiva se mueva en el de invierno pero se trabaja más en el verano de 2025. Ya hay candidatos para la delantera como Jonathan David, pero recientemente han aparecido nuevos nombres en la lista de objetivos.
Rafa Leao parece tener sus más y sus menos con su entrenador, Paulo Fonseca; que le ha sentado en los tres últimos encuentros. El extremo del AC Milán ya estuvo en el radar culé el verano pasado, pues Deco lo considera un jugador diferencial que supondría un refuerzo de lujo para la plantilla.
El extremo izquierdo es de las posiciones que más preocupaba, y tras caerse la operación de Nico Williams parece que Leao sería la mejor opción. Podría llegar en invierno o verano a un precio razonable por el aparente descontento del portugués en su actual club.