En su día, Jorge Medes estaba estrechamente vinculado al Real Madrid, donde jugaba su mayor estrella, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ahora es el Barça quien tiene mejor relación con el portugués, gracias a su amistad con Joan Laporta.
Los jugadores del Barça representados por Jorge Mendes
Entre otros jugadores, el 'superagente' lleva a Lamine Yamal, Ansu Fati, Iñaki Peña o Balde. Además, también tiene a su cargo a los futbolistas del filial Guille Fernández o Pedro Fernández. Se trata de dos de las grandes promesas de la cantera, destinados a ser importantes para el Barça en el futuro.
Más allá de can Barça, el luso es el representante de algunos de los mejores jugadores (y también entrenadores) del mundo. Los más sonados son Ángel di María, Mourinho, Gonçalo Guedes, Bernardo Silva o Ruben Neves.
La relación de Laporta con Mendes viene de lejos
La amistad de ambos se remonta al primer mandato de Laporta como presidente de la entidad culé. Varios jugadores de su agencia de representación terminaron fichando por el Barça y siendo un éxito para el equipo. Es el caso, por ejemplo, de Deco (ahora director deportivo del club) o Rafa Márquez.
Ansu fati, salida más que probable
Una de las operaciones que está en marcha es la de Ansu Fati. El jugador ha disputado 132 minutos esta temporada y no ha logrado recuperar el estatus. Jorge Mendes está tratando de buscarle un buen destino, siendo el Sevilla uno de los clubes más interesados en las prestaciones del español.
A todo esto, no está claro que el jugador acepte salir del Barça. A pesar de que con Flick no ha conseguido volver a ser el delantero determinante de antaño, su sueño sigue siendo triunfar en el Barça. A sus 21 años de edad, aún tiene mucho recorrido por delante.
Lamine Yamal y Diogo Costa, los otros dos nombres
Uno de los nombres más recurrentes en las reuniones de Jorge Mendes con el Barça es el de Lamine. El vigente trofeo Kopa renovará su contrato el año que viene, una vez cumplida la mayoría de edad. La voluntad del jugador es convertirse en una leyenda azulgrana, así que todo apunta a que las negociaciones llegarán a buen puerto.
Diogo Costa, actual portero del Oporto, es uno de los preferidos de Deco. La lesión de Ter Stegen ha obligado a la dirección deportiva a sondear el mercado en busca de soluciones a medio o largo plazo. El guardameta tiene un elevado coste de mercado, que rondaría los 45 millones de euros, lo cual dificulta y mucho la operación.