Barça y Getafe se enfrentan en esta jornada inter semanal, unos en busca de mantener su invicto y los otros de poder arañar puntos en una salida difícil. El encuentro se disputa en el Lluis Companys y empezará a las 21:00 de la noche, un horario complicado siendo miércoles. El partido se podrá seguir a través de Movistar + La Liga y DAZN.
El encargado de dirigirlo será el árbitro Pablo González Fuertes, acompañado en el VAR por Francisco Javier Hernández Maeso.
Como llega el Barça
El equipo de Flick mantiene su racha invicta, en el último partido le endosó una manita al Villarreal (equipo que no había perdido ningún partido). No obstante, la grave lesión de Ter Stegen, se pierde el resto de la temporada, ha ensombrecido ese 18 de 18 que ha conseguido. La noticia positiva es que el rival que tendrá enfrente lleva más de 20 años sin ganar jugando de visitante, el año pasado acabó 4-0 y en la anterior 1-0.
El entrenador alemán ha comentado en la rueda de prensa previa que tendrán que hacer "cosas diferentes" para ejecutar el "el plan diseñado". Respecto a la lesión del guardameta aclara que confían en Iñaki, pero que aun así hablará con su staff para tomar cualquier decisión. Respecto a la versión que mostró el equipo frente al Villarreal cree que siempre se puede hacer "un poquito más".
Como llega el Getafe
El conjunto madrileño no atraviesa su mejor momento, marchan antepenúltimos con tan solo 4 puntos y las sensaciones no son muy halagüeñas. Han marcado solo 3 goles, un dato que refleja uno de los principales problemas del equipo, la efectividad de cara a puerta. Bordalás no puede hacer más con lo que tiene, la falta de refuerzos puede condenar a un equipo que ve la irrupción de Uche como la mejor noticia.
El madrileño ha alabado el estado de forma de la plantilla culé, a la que tilda de "mejor equipo de Europa en cuanto a resultados". Una de las cosas que más destaca del líder es como trabajan todos los jugadores y la energía que desprenden en cada acción por muy jóvenes que sean. Uno de los mayores talentos que tiene el Barça es Lamine y Bordalás opina que "podrá llegar al nivel que él quiera".
Posible once del Barça
Posible once del Getafe
Claves del partido
Movimiento de balón: es muy probable que por escenario y por estado de forma de ambos equipos, los de Bordalás salgan replegados y busquen el gol a través de una contra. Por ello, el Barça deberá mover el balón con velocidad y fluidez, de ahí que Pedri o Pablo Torre se antojan fundamentales. Es importante romper líneas de presión por medio de balones filtrados y que si no se puede buscar la espalda del rival, intentar disparos desde fuera.
Rotaciones: con el calendario que hay, los menos habituales se vuelven claves para que los equipos mantengan una racha positiva. En el Barça, jugadores como Ferran y Ansu en la parte más ofensiva o Fort más Sergí Domínguez en la parte de atrás podrían ser titulares. El tema físico es muy importante, por lo que mantener un 11 titular con energía resulta indispensable si quieres superar a cualquier equipo.
El factor Balde: el lateral descanso en el último partido por lo que su titularidad esta más que asegurada. Su profundidad proporciona al equipo una vía de ataque más sobre todo ante defensas cerradas que impiden la circulación por dentro. Su presencia ayuda a abrir el campo, además de ganar esas carreras en fase ofensiva que pueden acabar en un centro o en un slalon que deje atrás a varios defensores.
Duelos aéreos: el Getafe es uno de los equipos que mejor va por arriba, siendo esta una de sus principales armas ofensivas y defensivas. Salvo las contras que pueda manejar Borja Mayoral, los saques de esquina serán la manera más eficaz de poder hacerle un gol a Iñaki Peña. Mantenerse fuerte en esos duelos aéreos en defensa y evitar que los rivales puedan colgar mucho balón al area minimizaría las posibilidades de encajar gol.