Con la lesión de larga duración de Marc André Ter Stegen, la dirección deportiva tiene faena inesperada en los despachos. Y es que, a pesar de que Hans-dieter Flick confíe mucho en Iñaki Peña, considera arriesgado estar toda la temporada con el portero alicantino como única alternativa contrastada.
Por eso, Deco está en busca de un portero libre que pueda llegar de inmediato al Barça. Opciones hay muchas, pero el club solo se moverá si considera que lo disponible en el mercado, mejora lo que hay en la cantera culé.
Asimismo, no es la única tarea que está llevando a cabo Deco. El director deportivo portugués, aunque de manera más relajada, sigue monitoreando el mercado en busca de opciones para reforzar el equipo de cara a próximas ventanas de transferencia.
El Barça busca '9' para el próximo mercado de fichajes
En este sentido, como ya se viene informando, una de las prioridades será el fichaje del delantero centro. En el club tienen claro que, dada la edad de Robert Lewandowski, el Barça debe reforzarse en esa demarcación.
Además, Joan Laporta quiere intervenir y dar un golpe de efecto de cara a las próximas elecciones para la presidencia del Barça. Y para ello, está decidido a invertir gran parte del presupuesto en la incorporación de un fichaje de campanillas.
Erling Haaland sería el nombre más claro si el Manchester City acaba siendo sancionado, pero no es el único. De hecho, otro podría ser Viktor Gyökeres, ariete sueco del Sporting de Portugal. El '9' acumula temporadas a un nivel sublime y para el próximo verano, se espera su salida.
Ni Haaland ni Gyökeres, Deco se fija en el ariete de moda en la Premier League
Sin embargo, el nuevo punta que ha sido relacionado con el Barça, no tiene nada que ver con los dos mencionados. Se trata de Jhon Durán, jugador colombiano de veinte años del Aston Villa. Esta temporada, acumula ya cuatro goles en cinco partidos de la Premier League, lo cual le ha llevado a ser considerado uno de los futbolistas más en forma.
En cualquier caso, según informa 'El Nacional', Deco ha mostrado su interés en las últimas semanas y el Barça sería uno de los mejor posicionados. No obstante, no el único. En Inglaterra no está pasando desapercibido y, sin duda, será uno de los jugadores a subasta en el próximo mercado de fichajes.