Joan Laporta y la plana mayor del Barça están cada vez más satisfechos con el rendimiento del equipo de la mano de Hans-Dieter Flick. A pesar del desafortunado tropiezo en Europa, el combinado culé suma todos los puntos posibles en las seis jornadas de Liga disputadas hasta ahora.
Además, el Barça no solo está ganando, sino que está convenciendo y enamorando con el juego practicado. Colectivamente, el equipo es dinámico y fresco en ataque y fuerte en defensa, e individualmente, los jugadores disponibles están todos cerca de su máximo nivel.
Entusiasmados con el trabajo del técnico alemán, Laporta y Deco están trabajando para darle las herramientas que la plantilla necesita para luchar por todos los títulos en juego. Y para eso, es imprescindible que el Barça vuelva cuanto antes a la regla 1:1.
Nike, la llave para reforzarse
Para conseguirlo, el club tendrá que cerrar el acuerdo con la multinacional estadounidense. Parecía que se podía firmar este verano, pero al final no fue posible. Aun así, parece que el Barça sigue dando pasos en la buena dirección y que podría cerrarlo antes del mercado de invierno.
Gracias al acuerdo, el Barça no solo volvería a la normalidad en cuanto a 'Fair Play', sino que a su vez, ingresaría mucho dinero que podría reinvertir en grandes fichajes. En este sentido, la dirección deportiva culé está muy atenta a la situación del City de Pep Guardiola.
El Manchester City, en peligro de desbandada
El combinado inglés está en más problemas que nunca. Arrastra la friolera de 115 infracciones, de las cuales, estarían muy cerca su resolución. Si acabara siendo sancionado, como apunta, los ingleses podrían ser expulsados tanto de la Premier League como de la Champions.
A su vez, eso debería provocar la huida de muchos de sus jugadores. Todos ellos futbolistas de talla mundial, no querrían estar en un equipo que no disputa competiciones importantes.
El Barça, atento para fichar a su máxima estrella
En este sentido, Joan Laporta en especial, con las elecciones a la vuelta de la esquina (2026), necesita dar un golpe de efecto que ponga al club en el escaparate. Y eso sería posible si acaba fichando a un galáctico.
El favorito para ello, según apunta el portal 'Madrid-Barcelona', sería Erling braut Haaland. Al noruego le atrae la ideade unirse y el Barça, con el dinero de la prima de renovación de Nike -unos 150 millones de euros- trataría de hacer posible su fichaje.