Pasan los días y la principal labor del Barça no ha cambiado por completo: resolver la situación económica y encontrar una estabilidad para la misma. Con ello en mente, las altas esferas del club ya evalúan todas las alternativas posibles para cumplir con este objetivo. Y es que Laporta y compañía son conscientes de que están 'en deuda' con la afición del Barça luego del último y decepcionante mercado de fichajes veraniego en clave culé.
Es de esta manera como en el Barça se han fijado a un objetivo clave para recuperar la confianza de la afición, y se trata de una estrella muy consolidada. De conseguir su fichaje, no cabría ninguna duda de que el Barça habría roto el mercado y se habría hecho con uno de los futbolistas más importantes actualmente. Sin embargo, el panorama actual pone muchos límites y Laporta y compañía trabajan para superarlos.
Mercado de fichajes complejo
Es evidente que la situación financiera actual del FC Barcelona ha complicado y limitado en gran medida el margen de maniobra de la dirección deportiva culé de Deco y compañía. Ello ha quedado comprobado en la última ventana estival, donde sonaron muchos nombres para llegar al primer equipo del Barça y solo terminó concretándose el fichaje de uno: Dani Olmo. En ese sentido, el panorama para la afición del club catalán es bastante desalentador.
No obstante, en el Barça quieren darle solución a esta compleja condicionante lo más pronto posible. Ello, principalmente por la hoja de ruta en la que la dirección deportiva ya trabaja de cara al próximo mercado de fichajes una vez que la temporada culmine. Y Joan Laporta ha pensado en un verdadero 'bombazo'.
El sueño de Laporta y Deco
Muchos son los cabos sueltos que tiene el Barça para prometer un mercado de fichajes 'atractivo' en 2025. Entre las renovaciones con Nike y otras importantes operaciones económicas, el equipo culé está cerca de aumentar su límite salarial. Así, está tras los pasos de una superestrella, y esta no es otra que Erling Haaland.
El Madrid lo tiene muy difícil
El Real Madrid ha mostrado interés en Haaland, pero la influencia de Guardiola podría jugar un papel decisivo en su decisión. Además, compartir vestuario con jugadores como Vinicius, Bellingham y Mbappé podría ser un factor clave. Por otro lado, Haaland llegaría al Barcelona como su gran estrella.
Aunque a día de hoy parezca una operación sumamente complicada, lo cierto es que en los próximos meses las cosas pueden cambiar. La posible sanción al Manchester City, sumada a la mejora en las arcas de la entidad culé, podría hacer posible la llegada de Haaland. Así, en el Barça se preparan para el movimiento.