El Barça necesita ganar y convencer para sumar moral e intentar instalar una regularidad que no ha tenido esta temporada. Los tres puntos ante el Alavés son muy importantes, ya que hay dos partidos que pueden favorecen los intereses azulgranas.
Este sábado, tras el partido del Barça, hay un Girona - Real Sociedad y el domingo tendrá lugar el derbi madrileño en el Bernabéu. Rivales directos que pueden dejarse puntos, hay que cumplir en Vitoria.
¿Cómo llegan Alavés y Barça?
El Fútbol Club Barcelona ha vivido momentos muy tensos en las últimas semanas, concluyendo con el anuncio de Xavi Hernández. El equipo consiguió reaccionar y sumar un triunfo importante contra el Osasuna en casa, con un juego bastante plano. Sin embargo, los aficionados culés pudieron ver el primer gol de Vitor Roque con la camiseta del Barça.
Pese a las sensaciones y las derrotas de las últimas semanas, el Barça ha ganado 4 de sus últimos 5 encuentros en el campeonato nacional. Sigue empatado a puntos con el Atlético de Madrid.
El Alavés se sitúa en una zona muy cómoda, ocupando la onceava posición con 26 puntos. Está empatado con el último rival del Barça, el equipo de Arrasate. Está en racha el equipo de Vitoria, con tres victorias consecutivas en La Liga.
La última vez que el conjunto catalán perdió en Mendizorroza fue en la temporada 2001-2002.
Las bajas del Alavés - Barça
La mala fortuna se sigue cebando con el equipo de Xavi. Ante el Osasuna, Ferran Torres se marchó llorando del campo en el minuto 5. El delantero de Foios tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.
Su baja se une a las de Gavi, Marcos Alonso, Raphinha, Ter Stegen, Joao Félix y Balde. Sergi Roberto sigue con molestias y tampoco estará disponible. La buena noticia llega con Iñigo Martínez, que ya está recuperado y entró en la convocatoria.
En cuanto al Alavés, tendrá dos bajas. Sedlar, con una rotura de los ligamentos cruzados anteriores, y Gorosabel, que tiene que cumplir sanción. Veremos si el Barça es capaz de aprovechar esta jornada para recortar puntos y coger confianza.