Barça y Getafe se enfrentan en el partido correspondiente de la jornada 26 de LaLiga EA Sports en el estadio de Montjuic. El equipo de Xavi busca seguir recortando puntos al Real Madrid, continuando la racha de victorias en la Liga. Los azulones, por su parte, siguen peleando por entrar en Europa, y no perder el tren del séptimo puesto.
Como llegan ambos equipos
Los azulgranas vienen de empatar frente al Nápoles, haciendo uno de los mejores partidos desde que Xavi cogió el puesto. Una de las cosas positivas es que Lewandowski volvió a marcar, tanto en la competición europea como el último de Liga. De hecho, el penalti transformado por el polaco daba la victoria a los culés al final del partido.
El Getafe llega a Barcelona tras haber empatado en la Cerámica, con la sensación de haber perdido dos puntos. El conjunto de Bordalás lleva 3 partidos sin perder, en parte gracias al estado de forma de Mayoral y Greenwood. Entre ambos suman 20 de los 33 goles que lleva el equipo y seis asistencias.
Enfrentamientos anteriores
Catalanes y madrileños se han enfrentado un total de 41 partidos, con clara superioridad de los culés. De esos 41, los blaugranas se han impuesto 28 veces frente a las 4 del conjunto azulón, y el resto empates. La última victoria del Getafe fue en la temporada 20/21, gracias a un solitario gol de Jaime Mata de penalti en el Coliseum.
También es cierto, que en los últimos cuatro partidos la entidad azulgrana no ha podido pasar del empate en tres de ellos. La última victoria fue el año pasado en el Camp Nou, por 1-0 con gol del mediocentro canario, Pedri.
El partido de ida, que además fue en la primera jornada, no estuvo exento de polémica, tanto en los 90 minutos como en las ruedas de prensa. En aquel encuentro, hubo una jugada polémica por un supuesto penalti a Gavi, anulado por una supuesta mano del canterano. En la sala de prensa, posterior al partido, Xavi se quejó tanto de la acción anulado como del estado del césped.
Dudas en los onces
El Barça, que ha contado con menos descanso del habitual tras haber jugado el miércoles, no presenta nuevas bajas. Joao Félix reapareció tras su lesión de tobillo, jugando 10 minutos frente al Nápoles. En cuanto al once, Xavi ha avisado de que habrá pocas rotaciones, aunque sí que introducirá cambios respecto al encuentro del Nápoles.
Uno de ellos podría ser Christensen, que dejaría su puesto a Raphinha, por lo que el sistema pasaría a un 4-3-3. Pau Cubarsí podría recuperar la titularidad, dejando a Íñigo Martínez en el banquillo, con el objetivo de proteger al vasco de lesiones musculares. Hay 4 jugadores, que si ven una amarilla se perderían el siguiente encuentro: Lewandowski, Cancelo, Romeu y Araújo.
Los azulones tampoco harán muchos cambios respecto a los que salieron frente al submarino amarillo, uno en defensa y otro en el medio. Gastón podría salir por Juan Iglesias, dejando a Djené en el lateral derecho y al uruguayo al eje de la defensa. La otra modificación sería la entrada del ex sevillista Carmona, por el lesionado Jordi Martín.
Otra posibilidad es que, en vez de Carmona, jugase Latasa, por el centro o en banda para aprovechar el centro lateral. Al igual que le pasa a su rival, también hay 4 jugadores con cuatro amarillas: Greenwood, Djené, Aldererte y Aleñá.
Designación arbitral para el partido
Muñiz Ruiz será el encargado de dirigir el partido. El colegiado pontevedrés debutó en la máxima categoría del fútbol en la temporada 20/21. Ya acumula un total de 49 partidos en Primera División, en los que ha mostrado 270 amarillas y nueve rojas.
En esta temporada, ha arbitrado solo una vez a cada equipo. El Barça ganó el partido frente al Cádiz por 2-0, mientras que el Getafe no pasó del empate con el Granada en el estadio nazarí.