El Barça se prepara para dar algunas salidas en el mercado invernal, y una de ellas podría desembocar en un fichaje interesante. La directiva azulgrana tiene claro que saldrán varios jugadores, en la defensa, en el medio e incluso en el ataque. En la defensa, hay un futbolista que tiene muchos números para abandonar la ciudad condal el próximo mes de enero, aunque le guste a Hansi Flick su rendimiento.
Nadie esperaba que diera este nivel, aunque en el pasado curso, lo hizo realmente bien en su cesión al Girona de Michel. En Montilivi, formó parte del equipo que se metió en la Liga de Campeones de la UEFA y consiguió este hito histórico para el Girona y para el conjunto blanquirrojo. Pero Flick le reclamó para volver al Barça y ese fue siempre su sueño, triunfar de blaugrana, algo que se le puso entre ceja y ceja desde niño.
Se fue de muy joven al Manchester City, el conjunto citizen apostó por Eric García para su defensa y fue escalando etapas. Hasta que Pep Guardiola, siempre atento a la cantera del equipo citizen, decidió darle una oportunidad en el primer equipo de los sky blues. El de Santpedor, le hizo jugar sus primeros minutos con el Manchester City e incluso le dio la titularidad en más de un partido en el Etihad Stadium.
Siempre quiso triunfar en el Barça
Pero la llamada del Barça era inevitable atenderla, su sueño siempre fue ser jugador del conjunto azulgrana y pelear por títulos con la camiseta de su corazón, el azulgrana del Barcelona. Así que Eric no lo dudo y preparó las maletas para volver a casa, al Barça, y pronto se hizo un sitio en los onces del técnico holandes Ronald Koeman. El héroe de Wembley volvió al club para ganar una Copa del Rey, aunque su pasaje fue bastante negativo en líneas generales.
Eric García disputó otra temporada más como azulgrana, pero en la 23/24 aceptó la llamada del Girona y se fue cedido a la capital de la Costa Brava. En su regreso al Barça lleva jugados nueve partidos y ha dado una asistencia, recientemente ha estado lesionado. Deco ha recibido propuestas por Eric del propio Girona, de equipos ingleses, de la Real Sociedad y del Real Betis, equipos que han preguntado por el de Martorell.
Loic Badé el plan de Deco
Si el Barça le abre la puerta a Eric García y logra venderle, Pimienta ya está avisado, el objetivo se llama Loic Badé, el central del Sevilla FC. En la secretaría técnica, consideran que Badé es uno de los próximos grandes centrales de Europa. Recuerdan que Sevilla es una plaza donde suelen contratar jugadores como Dani Alves, Keita, Adriano Correia o Clément Lenglet, entre otros.
El conjunto nervionense dejaría salir al francés por 25 millones de euros, una cifra asequible para el cuadro azulgrana. Laporta dará la orden de pagar esa cláusula verbal que tiene Badé con el Sevilla si finalmente, Eric García decide salir del club. Loic Badén renovó su contrato recientemente con el equipo sevillista, pero la llamada del Barça cambió todo lo cambiaría.