El verano en Can Barça estuvo marcado por la poca actividad en el mercado de fichajes. Pero Flick tenía un plan. Tan solo dos jugadores llegaron al conjunto blaugrana, pero ahora, nadie se acuerda de eso.
En el plan del técnico alemán había varios futbolistas que no iban a tener tantas oportunidades como el resto. Fue el caso de Gündogan o Sergi Roberto, quienes acabaron siendo traspasados.
Otros como Vitor Roque, Álex Valle, Oriol Romeu y Lenglet, tuvieron mejor suerte. Flick no quiso desprenderse definitivamente de ellos y los cuatro fueron cedidos. Ahora todos están disputando los minutos que en el Barcelona no les pudieron garantizar, y desde el club les siguen de cerca.
Vitor Roque
Después de un año complicado ‘Tigrinho’ parece volver a ser el delantero letal por el que el Barça lo fichó. El brasileño está siendo de lo más destacado en el comienzo de temporada del Betis. Dos goles y siendo titular en el ataque verdiblanco.
Además, donde más está rindiendo Vitor Roque es jugando de doble punta. Con más espacio para conducir y recibir entre líneas, Pellegrini ha dado con la tecla para sacar su mejor versión.
Sin embargo, sigue adaptándose a la Liga y a su exigencia. Prueba de ello son algunas pequeñas lesiones musculares que ha atravesado en las últimas semanas.
Álex Valle
Indiscutible en el Celtic de Glasgow el lateral de Badalona se ha convertido en una pieza imprescindible. 3 asistencias en 7 partidos acumula en estos primeros dos meses en Escocia.
Aunque el nivel de la Premiership escocesa puede no ser el más alto de Europa, el Celtic también está participando en Champions, donde Álex Valle ha cuajado grandes actuaciones. En el último encuentro contra el Atalanta fue un muro en defensa, consiguiendo un valioso empate (0-0).
Oriol Romeu
Regresó al Girona para volver a ser el líder del equipo en el mediocampo. Y lo fue hasta hace unas semanas. Comenzó en buena forma, sumando minutos, pero una lesión en el bíceps femoral le ha apartado de los terrenos unas 8 semanas.
La buena noticia es que para Míchel es un fijo en su esquema. Por lo que cuando regrese, no tendrá problemas para recuperar su puesto en el once.
Lenglet
De los cuatro es el que menos minutos ha disputado. Hace unas semanas Simeone le dio una oportunidad tras las múltiples bajas que tenía en defensa, y pareció asentarse en el once. Desafortunadamente, cuando empezaba a encadenar titularidades, en una acción fortuita con su compañero Witsel, sufrió un esguince en la rodilla.
La situación del francés es la más complicada de los cedidos del FC Barcelona. Es el que más difícil tiene ganarse el puesto debido a la fuerte competencia que hay en el Atlético de Madrid. La buena noticia es que Lenglet ya ha vuelto a entrenarse con el grupo y pronto podrá volver a estar disponible para el ‘Cholo’.