Hansi Flick, técnico del FC Barcelona, ha expresado su deseo de reforzar el mediocampo del equipo, algo que considera necesario. La falta de continuidad de algunos jugadores clave, como Frenkie de Jong, ha dejado al Barça en una posición delicada. El objetivo principal de Flick sigue siendo su compatriota Joshua Kimmich, pero la situación se ha complicado.
El jugador del Bayern de Múnich aún no ha dado una respuesta clara a las ofertas recibidas, tanto del Atlético de Madrid como del Manchester United e, incluso, del PSG. Flick ha sido claro con la directiva del Barça, y en especial con Joan Laporta: necesita un refuerzo en el centro del campo para poder competir al más alto nivel.
La espera por Kimmich está agotando la paciencia del entrenador alemán, aunque siga siendo su principal apuesta para el próximo mercado. La otra gran opción para el Barça es Martin Zubimendi, mediocampista de la Real Sociedad. Zubimendi encaja en el perfil que Flick desea: un jugador que ofrece seguridad, presencia y equilibrio en el centro del campo.
Kimmich y Zubimendi son el sueño del Barça
Sin embargo, su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, es un obstáculo importante, por la complicada situación económica del Barça. Una situación acentuada por las limitaciones impuestas por LaLiga con la regla del 1:1, que impide al club realizar fichajes sin ventas. Ante estas dificultades, el club ha puesto su mirada en fichajes de bajo coste y con proyección.
Sin soluciones inmediatas por Zubimendi o Kimmich, Flick y Laporta han empezado a evaluar otras alternativas más accesibles, y es aquí donde entra en juego el Sevilla FC. El equipo de Nervión siempre cuenta con talentos interesantes, y el Barça está prestando especial atención a uno de ellos. Un jugador que llegó este mismo año al conjunto andaluz y que ha enamorado a los técnicos del club azulgrana.
Apuesta por Chidera Ejuke
Sabiendo que es difícil reforzar el centro del campo, hay otras posiciones que también requieren atención y posibles movimientos. Es el caso del ataque, donde siempre hay que estar atentos a futbolistas emergentes. El Barça se ha fijado en uno de ellos: Chidera Ejuke, el jugador de 26 años que aterrizó esta temporada en el club sevillista y firmó contrato hasta el 2027.
Joan Laporta ya ha contactado con Pepe Castro para informarle del interés azulgrana en este joven talento. Se trata de Chidera Ejuke, el nigeriano que ha irrumpido en el fútbol español con su fuerza, explosividad y dinamismo en el ataque. Ejuke, de 26 años, es visto como una opción económica y con gran potencial de crecimiento para reforzar el plantel de Flick.
La posible marcha de Ansu Fati, debido a la falta de minutos, y la necesidad de contar con un recambio de garantías para Dani Olmo dan fuerza a esta posible operación. A pesar de su reciente lesión, el Barça sigue valorando la incorporación de Ejuke, quien podría ser una pieza clave en el futuro del equipo, una vez recuperado. Ejuke se lesionó ayer en Montjuic ante los blaugranas, y se estima que estará dos meses de baja.