Un jugador de fútbol con cabello rubio aparece frente al escudo del Manchester City sobre un fondo rosa.

Ni Pedri, ni Gavi, ni Lamine: Guardiola se lo quiere llevar ya del Barça, Flick decide

El técnico del Manchester City mantiene a una pieza clave del Barça de Flick en su lista de objetivos

La secretaría técnica del Manchester City se prepara para un verano agitado y Pep Guardiola tendrá un peso importante en la revolución que se avecina para su plantilla. La necesidad de renovar al primer equipo es evidente luego de una temporada complicada, más con la salida de Kevin De Bruyne, que marcará un punto de inflexión en su esquema. Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el técnico catalán quiere cerrar cuanto antes las incorporaciones clave que le permitan mantener el dominio internacional del conjunto inglés.

Históricamente, Pep Guardiola ha mostrado una predilección por los jugadores que han pasado por el entorno del Barça o que comparten una visión de juego similar a la de La Masía. Por eso, no sorprende que algunos nombres ligados al club azulgrana hayan aparecido en sus planes. Y uno de ellos, que ya estuvo en el radar en el pasado, es el elegido para reemplazar al centrocampista belga en el Manchester City.

Guardiola insiste en ficharle

Según las últimas informaciones,  el Manchester City ha vuelto a la carga por Dani Olmo. Fuentes cercanas a la operación confirman que Guardiola se puso en contacto con Joan Laporta y Deco para preguntar si el club está abierto a negociar la salida del mediapunta. La intención del técnico catalán es clara: quiere un futbolista que se acerque al perfil de Kevin De Bruyne, y Olmo cumple con esos requisitos.

Desde Inglaterra estarían dispuestos a poner una oferta fuerte sobre la mesa, incluso por encima de los 55 millones de euros que el Barça pagó al Leipzig hace apenas un año. La salida de la estrella belga, y el desgaste de otros jugadores clave como Gündogan o Bernardo Silva han dejado un hueco importante en la estructura del cuadro de Manchester. Es por ello que el City tiene prisa en cerrarlo, pues Olmo es de los pocos que cumple ese perfil: inteligencia táctica, visión y capacidad de asistir como de marcar.

El Barça responde

Sin embargo, el interés del City ha chocado con una respuesta contundente desde Barcelona. Ni el club ni el jugador están por la labor de negociar una salida este verano. Dani Olmo se siente plenamente identificado con el nuevo proyecto liderado por Hansi Flick, con quien ya ha hablado sobre su rol y protagonismo en el primer equipo.

Además, el hecho de estar de regreso en el club que le vio crecer después de mucho tiempo pesa en su decisión. El Barça, por su parte, considera a Olmo una pieza clave tanto a corto como medio plazo: la directiva cree que puede ser uno de los pilares del nuevo ciclo. Lo ficharon no solo por su talento, sino por su compromiso con el estilo de juego del club, por lo que el 'no' del Barça es prácticamente definitivo.