Un jugador de fútbol con la camiseta blanca frente al logo del FC Bayern München sobre un fondo rojo.

El Bayern arrasa y se lleva del Barça al mejor amigo de Pedri: Pagarán 80 M y 2 cracks

El Bayern Múnich insiste en fichar a esta joven estrella del Barça y puede duplicar su oferta inicial

El Bayern Múnich está recuperando su mejor versión de la mano de Vincent Kompany partido a partido. No es sorpresa para nadie que el técnico belga le ha dado una nueva cara al gigante bávaro que, si bien aún tiene mucho margen de mejora, va por buen camino. En ese sentido, el proyecto deportivo de Kompany al frente del equipo alemán apunta alto y a muchos años con él en el banquillo.

Las altas esferas del Bayern Múnich confían plenamente en el belga, que se ha ganado la aprobación tanto de la entidad como de la afición sobre el terreno de juego. Y ello implica que los directivos del gigante alemán están dispuestos a cumplir con las peticiones de Kompany a fin de reforzar la plantilla bávara. Sin embargo, existe preocupación en el entorno del Barça considerando que uno de los objetivos prioritarios del técnico del Bayern es una de las joyas más importantes de Hansi Flick.

Objetivo trazado, hoja de ruta marcada

El Bayern Múnich ha fijado su mirada en Fermín López por pedido expreso de Kompany, quien cree que es un refuerzo clave de cara a la próxima temporada. Todo el mundo sabe que el joven centrocampista español ha llamado la atención de la élite europea gracias a sus últimas actuaciones con la elástica del FC Barcelona. Sin embargo, el club alemán es de los que más puja por él pues creen que es un jugador que encaja perfectamente con los planes de Vincent Kompany.

En el Bayern Múnich rescatan que Fermín es un jugador polivalente, lo que sumaría a la plantilla que el técnico belga tiene a su disposición. Por ende, ya presentaron una oferta inicial de 30 millones de euros a fin de adelantarse a clubes como el Chelsea, que también compite por hacerse con el fichaje de Fermín. Sin embargo, el Barça ha rechazado toda aproximación de manera inmediata, dejando claro que la salida del joven talento culé es viable si hay cifras mucho mayores de por medio. 

Un segundo intento

Pese a las constantes negativas del FC Barcelona, en el Bayern Múnich están lejos de rendirse y ya tienen pensado el próximo movimiento. Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del club, esta sería doblar la primera propuesta para acercarse a las pretensiones económicas de Laporta y compañía. Desde Alemania señalan que una oferta cercana a los 60 millones de euros podría hacer cambiar de opinión a la directiva culé.

No obstante, en el Barça no tienen prisa ni intenciones de desprenderse de una de sus grandes apuestas de futuro. Evidentemente, sí existe cierta preocupación sabiendo que Fermín no tiene un rol decisivo en el once inicial, aunque la reciente renovación de Fermín trae paz en medio de cualquier ofensiva. Así, el mensaje del Barça es muy claro: el centrocampista no está en venta y seguirá defendiendo los colores culés la próxima temporada.