Un hombre de traje frente al logo del Chelsea FC sobre un fondo morado.

Oficial, nadie se esperaba el fichaje del Barça: El Chelsea lo echa, Laporta aprovecha

Una estrella del Chelsea ha perdido protagonismo y en el Barça quieren ficharle para reforzar sus filas

Joan Laporta está cada vez más involucrado en el futuro deportivo del Barça como presidente del club, y con mayor razón cuando se trata del mercado de fichajes. El mandatario culé quiere construir el mejor equipo posible antes de que su mandato llegue a su fin  luego de haber resuelto un mar de grandes problemas administrativos y económicos. Hoy, con los ojos puestos en la plantilla que maneja Hansi Flick, y apoyado por Deco, su objetivo es claro. 

No es sorpresa para nadie que Joan Laporta haya tenido un protagonismo significativo a la hora de cerrar grandes acuerdos. Y es que tanto él como Deco manejan una larga lista de jugadores que interesan en mayor o menor medida, y que también tengan la posibilidad de incorporarse al Barça. Así, y rastreando el mercado en estos días, Laporta se ha fijado en una nueva estrella del Chelsea que podría salir por la puerta de atrás y ya prepara su movimiento. 

Futuro en entredicho

Si hay un jugador que no está atravesando el mejor momento posible en el Chelsea, ese es Christopher Nkunku, cuyo futuro es una incógnita. El atacante francés de 27 años ha visto como su protagonismo en el club londinense se diluye progresivamente considerando que su rendimiento no es el que se esperaba. Y es que todo parece indicar que Nkunku ha perdido por completo la confianza del nuevo técnico 'blue', Enzo Maresca

Evidentemente, esta situación no ha pasado para nada desapercibida en el entorno del FC Barcelona, sabiendo que Deco y Laporta siguen de cerca al jugador y su evolución. De hecho, ambos creen que Nkunku podría convertirse en una alternativa muy interesante para la delantera culé de cara a la próxima temporada si nada llegase a cambiar. Laporta ha pedido de manera expresa a la secretaría técnica que se estudien las posibilidades para ficharle y que, por ende, se encuentre una forma de elaborar una propuesta atractiva. 

Un relevo interesante

En el Barça están muy satisfechos con el rendimiento de Robert Lewandowski como referente de la zaga ofensiva culé, pero también son conscientes de que cumplirá 37 años el próximo curso. Por ende, la dirección deportiva está obligada a encontrar alternativas que puedan rejuvenecer la plantilla sin perjudicar el rendimiento deportivo. Y Nkunku se perfila como una de las mejores opciones considerando su versatilidad y capacidad goleadora. 

A pesar de que no está atravesando su mejor momento, Deco cree que Nkunku tiene el perfil ideal para complementar el ataque del Barça.El gran obstáculo es la situación económica del club catalán, aunque si Maresca sigue sin contar con él, no se descarta que el Chelsea esté abierto a negociar en condiciones favorables. Desde la dirección deportiva se sigue con atención la evolución de la situación, conscientes de que Nkunku podría ser una oportunidad de mercado.