Los problemas financieros del FC Barcelona siguen marcando la actualidad del club y afectando a su planificación deportiva. La situación del Fair Play Financiero ha obligado a la directiva a tomar decisiones complicadas en los últimos mercados de fichajes. Uno de los nombres que vuelve a estar en el foco podría dejar la entidad antes de lo previsto.
El jugador, que actualmente se encuentra cedido en el Real Betis, no está teniendo la continuidad deseada. A pesar de que llegó con la intención de sumar minutos y demostrar su valía en Europa, su participación ha sido mínima y escasa en las últimas semanas. En el duelo de Conference League ante el KAA Gent no tuvo oportunidades, y contra la Real Sociedad solo disputó ocho minutos.

Manuel Pellegrini, técnico chileno del conjunto verdiblanco, no está contando ahora con él, y esto podría deberse a una importante oferta que ha recibido desde su país natal. Según informaciones recientes, un gigante de Sudamérica está dispuesto a hacer una gran inversión para hacerse con sus servicios de manera inmediata.
Palmeiras quiere llevárselo ya mismo
El Palmeiras, uno de los clubes más poderosos de Brasil, ha puesto sus ojos en el atacante y estaría dispuesto a desembolsar una cifra importante. Ese importe podría llegar a rondar los 25 millones de euros y seria para incorporarlo en este mismo mercado. La propuesta no solo sería beneficiosa para el Betis, que liberaría una plaza en su plantilla, sino también para el Barça.
Desde la directiva del club verdiblanco no pondrían trabas a su salida, ya que su papel en el equipo está siendo residual y no entra los planes futuros de Pellegrini. A su vez, la oferta del Palmeiras le permitiría al jugador regresar a su país, donde volvería a tener un rol más protagonista y aspirar a títulos importantes. Por el momento, la decisión final está en manos del jugador y de su entorno, quienes están valorando seriamente la posibilidad de abandonar Europa y regresar a Brasil.
El Barça lo niega
El Barça, por su parte, mantiene la postura oficial de que no quiere desprenderse de él de manera definitiva, ya que lo considera un talento importante a futuro. Deco, director deportivo del Barça, ha negado que el joven delantero vaya a salir en este mercado. En sus declaraciones más recientes, dejó claro que en el club confían en que tarde o temprano explotará con la camiseta azulgrana.
Sin embargo, la falta de minutos y la oferta brasileña pueden cambiar la situación en cualquier momento. Deco, director deportivo del Barça, ha negado que el joven delantero vaya a salir en este mercado. En sus declaraciones más recientes, dejó claro que en el club confían en que tarde o temprano explotará con la camiseta azulgrana.
Sin embargo, la falta de minutos y la oferta brasileña pueden cambiar la situación en cualquier momento. Vitor Roque llegó al Barça como una gran apuesta de futuro, pero su adaptación a Europa no ha sido sencilla