Fermín López ha vuelto a ser una de las principales sensaciones del primer equipo del Barça luego de mucho tiempo sin un protagonismo destacado. El joven centrocampista español ha arrancado el año de la mejor manera, decidido a luchar por una plaza en el esquema de Hansi Flick. Y no le está yendo nada mal: en los últimos cinco encuentros que ha disputado, Fermín ha anotado cuatro goles y repartido dos asistencias a sus compañeros culés.
En ese sentido, el joven canterano del Barça está reencontrándose cada vez más con la versión que enamoró a todos los aficionados del club catalán. Las altas esferas de la entidad están muy satisfechas con el desempeño de Fermín, y de hecho han anunciado su continuidad hasta 2029 en las filas de la plantilla culé. Sin embargo, dos grandes ofertas de equipos importantes en la élite europea ponen en peligro al Barça: irán a por Fermín de manera firme y ya hay propuestas.
Interés evidente
El crecimiento de Fermín López en el FC Barcelona no ha pasado desapercibido en Europa, tanto con Xavi como con Hansi Flick en el banquillo. Si bien es cierto que el centrocampista español no es un titular indiscutible en el equipo del técnico alemán, si es verdad que siempre responde cuando suma minutos en el campo. Y luego de un largo tiempo de dudas, sus últimas actuaciones brillantes han despertado el interés de dos gigantes equipos del continente.
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, el Chelsea y el Bayern Múnich han mostrado un gran interés en Fermín. De hecho, ambos clubes están dispuestos a hacerle una oferta tentadora para sacarlo del Camp Nou. Y es que, aunque haya renovado recientemente su vínculo con la entidad catalana, tanto el equipo inglés como el gigante alemán saben por donde atacar.
El punto débil del Barça
A pesar de su gran protagonismo reciente, tanto el Chelsea como el Bayern Múnich saben que Fermín sigue sin contar con un rol fijo en el once inicial del Barça. Por ende, ambos están dispuestos a hacer un esfuerzo importante para fichar al centrocampista español y doblar su actual salario en el club catalán. Considerando que Fermín encajaría perfectamente en sus proyectos, creen que un esfuerzo así es necesario.
En el Barça saben que el futbolista está comprometido con el club, pero también saben que una oferta superior y una promesa de mayor protagonismo pueden hacerle dudar. El Bayern y el Chelsea están dispuestos a hacerle una oferta en el próximo mercado de fichajes veraniego y en la entidad catalana ya mueven fichas para evitar su salida.