Cuando se trata de fichajes para la primera plantilla del FC Barcelona, Hansi Flick tiene una opinión de peso dentro de las oficinas del club. Las peticiones del técnico alemán siempre han sido bien recibidas y consideradas por la dirección deportiva del Barça. Ello teniendo en cuenta que tanto Flick como su comando técnico saben mejor que nadie en la entidad los puntos altos y bajos del equipo que tiene a su disposición.
En ese sentido, las altas esferas del Barça siempre han tratado de complacer a Flick en el mercado de fichajes siempre que fuese posible. Evidentemente, el Barça no atraviesa la mejor situación financiera, pero ello no es una limitante para que Deco pueda cumplir con las peticiones del técnico. Sin embargo, un fichaje que el director deportivo tenía prácticamente cerrado por pedido de Flick peligra luego de que el vestuario culé le haya vetado.
Operación complicada
No es sorpresa para nadie que luego del mercado de fichajes invernal, el Barça haya aprovechado para cerrar oportunidades de mercado de cara a verano. En ese sentido, en el FC Barcelona tenían muy avanzada la incorporación de Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen que puede llegar como agente libre a las filas de Hansi Flick. Sin embargo, y a pesar de que Deco ha trabajado en su fichaje luego de la insistencia del alemán, la operación puede complicarse debido a la situación de la zaga defensiva.
Por otra parte, Jonathan Tah está convencido de que el Barça es el destino ideal para su carrera. El central de 29 años ha rechazado ofertas de la Premier League esperando una llamada del club catalán. Sin embargo, la desconexión con el vestuario podría hacer que su fichaje se quedara en nada.
El vestuario lo veta
El Barça de Hansi Flick cuenta con cinco centrales en la plantilla a día de hoy, y si ninguno sale en el próximo mercado, Tah no tendrá sitio en el equipo. De hecho, cada uno de ellos tiene un rol específico en la defensa: Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Ronald Araújo, Eric García y Andreas Christensen tienen perfiles muy diferentes. Para esto, tanto Cubarsí como Íñigo son intocables, por lo que Araújo, Eric García o Christensen son los que pueden bloquear la llegada de Tah.
De estos tres centrales, dos no quieren abandonar el Barça: tanto Eric García como Ronald Araújo (recientemente renovado) han rechazado ofertas de equipos importantes. Además, Christensen está recuperándose de sus problemas físicos y quiere ganarse el puesto con Flick en el banquillo. Así, el Barça debe decidir si hace espacio para Tah o si deja pasar la oportunidad de ficharlo gratis.