El Barça venció al Bayern de Múnich en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions tras una exhibición colectiva (4-1). Los de Hansi Flick hicieron disfrutar a una afición que, tras años de derrotas dolorosas, volvió a vibrar y a sentirse orgullosa de su equipo.
Los nombres propios del partido son muchos. Realmente, en un partido dónde todo pareció salir de manera redonda, todos acabaron destacando, pero obviamente algunos necesitan una mención aparte. Es el caso, por ejemplo, de Raphinha, que hizo un hat-trick espectacular para celebrar sus cien partidos con la elástica del Barça.
A la victoria también contribuyeron jugadores veteranos como Robert Lewandowski o Íñigo Martínez, que tiraron del carro y pusieron el punto de experiencia necesario. Ambos fueron claves, de la misma forma que sus compañeros.
La Masia es el camino y el partido ante el Bayern lo vuelve a demostrar
A pesar de que todos los mencionados estuvieron sublimes, los focos se los volvieron a llevar los 'niños' de la cantera. Lamine Yamal volvió a iluminar Montjuic con sus jugadas y dribblings imposibles ante la atónita mirada de los futbolistas del Bayern de Múnich, que no podían hacer nada.
De la misma forma, Pau Cubarsí, Alejandro Balde y Fermín López fueron figuras clave del partido. Cada uno en su demarcación, volvieron a demostrar su gran talento y la capacidad para competir que tienen a sus cortas edades.
Y mención aparte para Marc Casadó, que cada vez se está consolidando más en el once titular con sus actuaciones. El mediocentro, que era considerado un jugador de rol cuando empezó la temporada, se ha convertido en el pivote que el Barça ansiaba tener desde hacía mucho tiempo.
Pedri se lo deja claro a Hansi Flick
El jugador canario fue otro que deslumbró en el terreno de juego. De hecho, en muchos momentos bailó al Bayern de Múnich con sus quiebros y fintas prodigiosas. Bajo su batuta, el Barça se reconoció a sí mismo en todo momento y volvió a impresionar a Europa.
Además, quedó claro que Pedri ha vuelto, por fin, a su mejor nivel físico. Después de muchas lesiones, está en su mejor momento con Hansi Flick y está preparado para dar el siguiente salto. Con su partido, lanzó un claro mensaje al club para que le renueve y le dé las riendas de este Barça.
"Estoy en uno de mis mejores momentos. Hacía mucho tiempo que no estaba así físicamente y ahora estoy consiguiendo tener esta regularidad. He encontrado algo que me está yendo muy bien y la verdad es que estoy disfrutando de jugar en el Barça, que es mi gran sueño de pequeño”.