Preocupación en el club azulgrana por la larga lista de jugadores que hay en la enfermería barcelonista. Cancelo se suma a Ter Stegen, Iñigo Martínez, Gavi, Pedri i Marcos Alonso.
Ayer, tras solo 10 minutos de partido, el portugués quedó con dolencias después de un golpe con Perrone. El lateral intentó continuar, pero las molestias no se lo permitieron y fue substituido por Christensen.
Durante el partido pudimos ver al jugador sentado en el banquillo con un vendaje compresivo en su rodilla. En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi restó importancia a la lesión.
Larga lista de lesionados
Llegamos al tramo clave de la temporada, y los azulgrana siguen acumulando bajas. Xavi tendrá que buscar la fórmula para contrarrestar las ausencias, sobre todo ahora que el calendario se aprieta.
Gavi, que se rompió el ligamento interior de su rodilla derecha con la selección, ya es baja para lo que resta de temporada después de pasar por quirófano.
La lesión del canterano es la más duradera y una de las más sensibles para la plantilla. El joven se había convertido en un fijo en el once de Xavi.
Otra de las bajas importantes para el cuadro catalán está siendo la de Pedri. El canario, que ya empezó tarde la temporada por culpa de una lesión, arrastra problemas musculares que le impiden estar con el equipo.
Dos bajas que el Barça está notando mucho en su juego, ya que los azulgrana no consiguen encontrar la fórmula que les hizo quedar campeones el año pasado.
Y es que los dos jóvenes son piezas clave en el juego del equipo azulgrana.
El caso de Iñigo Martínez es el más tranquilizador. El vasco que ya está empezando a entrenar con el equipo, podría reaparecer en el próximo partido contra el Barbastro.
Y es que el central se ha convertido en un jugador importante dentro del equipo. Su buena salida de pelota y su contundencia defensiva han hecho que se ganase un puesto en el once.
Caso Ter Stegen y Marcos Alonso
El portero alemán, que pasó por quirófano el pasado 8 de diciembre debido a unos problemas de espalda, se ha perdido ya 6 partidos.
El club no informó sobre su tiempo de baja, pero se prevé que podría incorporarse en el mes de febrero. En el club esperan recuperarlo para los octavos de Champions.
Similar es el caso de Marcos Alonso. El madrileño también recurrió al quirófano por unos problemas que arrastraba en la espalda.
El tiempo de baja del lateral podría ser como el de Ter Stegen, aproximadamente unos dos meses. El Barça lo podría recuperar en el tramo final de la temporada.