A una semana de que comiencen los entrenamientos de pretemporada, Hansi Flick está ultimando la lista de jugadores que viajarán con el primer equipo. Con muchos jugadores todavía concentrados con sus selecciones, y los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, varios futbolistas del filial irán a la gira de verano.
Casadó, Bernal, Faye o Darvich, entre otros, tienen prácticamente asegurado el billete para EE.UU. Allí, el Barça jugará contra duros rivales como el Manchester City, el Milan y el Real Madrid.
Sin embargo, tras la reciente marcha de Marc Guiu al Chelsea, ningún delantero del Barça Atlètic estaba en la lista de Flick. Hasta ahora.
El alemán se ha fijado en un jugador que ya debutó con el primer equipo hace dos temporadas. Se trata de Ángel Alarcón.
Su polivalencia para poder jugar en las tres posiciones de ataque ha convencido al staff. De momento, es el único delantero de la cantera que ha sido llamado para la gira americana.
Una oportunidad para recuperar sensaciones
Desde su debut con Xavi, las lesiones han impedido que Alarcón continuase su progresión con la primera plantilla. El pasado verano sufrió una grave lesión de rodilla. Este año, ha encadenado problemas musculares que le han hecho perderse gran parte de la temporada.
Tan solo ha disputado 12 partidos con el Barça Atlètic pero, para Rafa Márquez, ha sido fundamental siempre que ha podido estar. Desde que recibió el alta médica en mayo ha logrado mantenerse en forma y evitar recaídas.
El jugador sabe de la ocasión que tiene y quiere demostrar que puede competir por el puesto. Además, su poca participación este año no ha supuesto ningún problema. La llamada de Flick es una prueba de la confianza que tiene el club en él.
Su polivalencia, clave para Flick
A sus 20 años, Ángel Alarcón ha demostrado ser un gran candidato para la delantera del Barcelona. Puede jugar en ambas bandas, incluso de falso ‘9’. Un perfil parecido al de Ferrán Torres.
A día de hoy, el Barça Atlètic no tiene un delantero centro puro. La salida de Guiu y la vuelta de Pau Víctor al Girona deja esta posición vacía. Por lo que Alarcón sería el único futbolista que podría ocupar el puesto.
Por todo ello, Flick y su staff han decidido apostar por el extremo de Castelldefels para completar la lista de convocados para la pretemporada. Será una oportunidad de oro para todos los jóvenes canteranos y tratar de convencer al técnico con vistas a la siguiente temporada.