La derrota ante el Barça en la semifinal de la Supercopa de España ha dolido en Osasuna. El entrenador y varios jugadores se han quejado públicamente del arbitraje. Curiosamente, no se han quejado de la posible expulsión a Catena en la primera parte...
Las declaraciones de Arrasate
La jugada del gol con la recuperación de Christensen sobre Arnáiz, que tuvo un paso por el Barça, ha levantado ampollas.
El técnico del Osasuna ha expresado que "ha decantado la balanza y esa jugada marca el partido. Lo habéis visto todos. Para el Barça es falta y para nosotros, no".
"El criterio ha sido muy diferente todo el partido. Nos sentimos perjudicados porque creo que al revés sí hubiesen pitado. Para mí, era falta clara, pero hay que seguir", añadió.
El entrenador agregó que "el criterio ha sido diferente en esas faltas. El cuarto árbitro no le ha dicho nada. Hasta ese gol hemos hecho un buen partido, pero luego a campo abierto ha sido más difícil".
David García, muy molesto
El capitán del Osasuna fue muy contundente en sus declaraciones. Pare él, hay "una falta muy clara".
El central espetó tras el partido que "lo hemos visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así y en la primera parte todas se han pitado a favor del Barça".
Remarcó que "es muy evidente, falta clara para mí. Siempre que suceden este tipo de faltas se decantan para los mismos. No quiero ser populista, pero creo que hoy ha sido evidente".
Sergio Herrera y la Supercopa en Arabia
Herrara exclamó que "está claro que es una competición para que jueguen Madrid y Barça, quien no lo vea es que no ve mucho fútbol". "Yo no lo comparto, pero es lógico que quieran ver a esos equipos y por eso les paguen más", añadió irónicamente.
El arquero burgalés también explicó que “me parece que es una competición que se debería vivir con nuestra gente porque somos equipos españoles y la debería disfrutar la afición española". "Venimos aquí porque es nuestra profesión y punto”.
También habló en la Cadena Ser: "Nos lo hemos ganado, así que no estamos de relleno aquí para nada. Todo el mundo quiere que se juegue un clásico".
Hay muchas cosas criticables de esta competición. Pero habría que recordarle que antes del cambio de formato, solo participaban el campeón de Liga y el de Copa. Así que el Osasuna no habría podido jugarla.