Cuando todo parecía que Joshua Kimmich terminaría convirtiéndose en uno de los principales refuerzos del Barça de cara al próximo mercado de fichajes, la situación ha pasado por un cambio drástico. El posible fichaje del centrocampista alemán por el FC Barcelona, luego de varios meses, parece que no está generando unanimidad dentro del vestuario culé. Y es que por más que Hansi Flick sea el principal partidario de su llegada, el primer equipo no está para nada de acuerdo con la decisión del técnico culé.
Ciertamente, la opción de que Joshua Kimmich llegue gratis en el próximo mercado de fichajes sigue vigente luego de las nuevas complicaciones en la renovación de su contrato con el Bayern. Sin embargo, cada vez hay más dudas en los despachos culés y la incertidumbre con la operación que se había pensado por el alemán se ha instalado en el club. Así, el vestuario no está convencido y la incorporación de Kimmich, a estas alturas de la temporada, sigue en el aire.
Mensaje claro: 'no le queremos'
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, al menos tres jugadores ya le han transmitido a Laporta su rechazo a la llegada del mediocampista alemán. Nadie duda de que Kimmich, a sus 30 años, es uno de los mejores jugadores en su posición de la élite europea, más aún teniendo una carrera envidiable. Sin embargo, en el vestuario del FC Barcelona existen dudas sobre su adaptación y, principalmente, su impacto en la armonía del equipo.
Para nadie es una sorpresa que al Barça le ha costado mucho encontrar la armonía que hoy reina en el vestuario del primer equipo. Con ello en mente, parte de la plantilla está preocupada porque Kimmich podría alterar ese buen ambiente que hay en los vestidores. Y es que está rondando la información de que el alemán no es alguien 'fácil' de gestionar y que su carácter podría chocar con el de algunos líderes del club.
Además, el jugador alemán habría expresado en más de una ocasión que su favorito es el Real Madrid. Que si tuviera que escoger se quedaría con los blancos. Todos esto porque considera que tiene mejor plantilla y más completa.
Laporta debe decidir
A todo esto hay que sumarle que Kimmich cumple 30 años y también hay quienes creen que no llegaría con la ambición que tienen los más jóvenes de la plantilla. Una idea que choca directamente con lo que Joan Laporta tenía pensado antes de afrontar el mercado de fichajes. Y es que el mandatario culé quería darle un salto de calidad al primer equipo, mientras que el vestuario no quiere ver como Kimmich frena la proyección de los jóvenes talentos.
Así, y con el vestuario insistiendo en que el alemán no es una prioridad, un nuevo dilema se ha presentado para Joan Laporta. El mandatario culé sabe que es una oportunidad de mercado clara, pero también es consciente de que no cuenta con el respaldo total del vestuario. No hay nada decidido pues Flick y Deco lo ven como un refuerzo clave, pero el rechazo de la plantilla puede pesar en la decisión final del club.