Pasan los meses y en el FC Barcelona se refuerza aún más la idea de reforzar el ataque del primer equipo culé de cara a la próxima temporada. Hansi Flick es el principal partidario de traer nuevos nombres a la plantilla y con mayor razón si se trata de estrellas consolidadas en Europa. Y es que el técnico alemán también coincide en que la zaga ofensiva es una de las demarcaciones que debe pasar por más ajustes actualmente.
En ese sentido, el favorito de Deco a día de hoy no es otro que Luis Díaz, extremo colombiano del Liverpool y ahora principal objetivo del FC Barcelona. El jugador de 28 años se ha ganado el visto bueno del director deportivo culé, quien piensa que es el extremo necesario para darle un nuevo impulso ofensivo al equipo. Sin embargo, para que este pueda aterrizar en las filas del Barça antes debe haber un sacrificado y Flick ya ha propuesto nombres.
El preferido del Barça
Luis Díaz lleva tiempo demostrando su calidad en el fútbol europeo. No es para menos: tras su paso por el Porto y su consolidación en el Liverpool, el extremo colombiano se ha ganado la reputación de ser un jugador de mucha calidad. Desequilibrante y con una gran capacidad para generar peligro, Deco ve en Luis Díaz un perfil que el Barça actual necesita para terminar de consolidarse como uno de los mejores equipos.
Así, y siendo el colombiano un refuerzo ideal para mejorar la zaga ofensiva culé, el club catalán avanza en su interés por él. Deco cree firmemente que su trayectoria por Europa convierte a Luis Díaz en un fichaje de garantías y sabe que tendrá que hacer un esfuerzo económico muy importante. De hecho, deberá desprenderse de un jugador en ataque, y el director deportivo culé ya sabe quién será el sacrificado para apostar por Luis Díaz.
Uno entra, otro se va
La posible llegada de Luis Díaz al FC Barcelona tendría un efecto dominó en la plantilla del club catalán. Y es que ello implicaría que un jugador deje un espacio libre para el colombiano, por lo que Deco ya explora todas las opciones posibles. A estas alturas, el principal perjudicado sería Ferran Torres a fin de cuadrar las cuentas y dejar una vacante en el ataque.
Mientras el Barça avanza en su interés por el colombiano, Deco ya está explorando destinos para el valenciano. Ferran no ha terminado de consolidarse en el club y la dirección deportiva ya le busca club. El objetivo del Barça es recuperar una parte de los 55 millones de euros que invirtió en su fichaje y apostarlo todo por Luis Díaz.