Jules Koundé ha sido uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa con el equipo francés. La Selección Francesa sólo había recibido un gol en todo el torneo hasta semifinales, donde se enfrentó a la Selección Española. Jules Koundé ha sido uno de los culpables para que Francia haya sido el equipo menos goleado del torneo, aportando en defensa y en ataque.
El rendimiento del lateral francés ha despertado el interés de muchos grandes de Europa, entre ellos el Arsenal de Mikel Arteta. El conjunto londinense estaría interesado en hacerse con los servicios de Jules Koundé y pagarle al Barça unos 50 millones de euros por su fichaje. Arteta quiere reforzar el lateral derecho, ve en el parisino una oportunidad de oro para hacerlo y pedirá un esfuerzo al club para ficharlo.
El Barça no venderá a Koundé
Jules Koundé es un jugador con mucho mercado por el que el Barça puede sacar un buen dinero con una posible venta. También, su salida facilitaría la llegada de Dani Olmo, un fichaje que parece prioritario para Hansi Flick. Sin embargo, también está muy valorado en el club, que agradecen el esfuerzo que hizo al rechazar al Chelsea en 2022 para unirse al Barcelona.
La baja de Ronald Araujo hasta, posiblemente, noviembre, complica más la salida del francés. Los centrales de los que dispone el Barça son: Íñigo Martínez, Cubarsí, Eric García, Christensen, Koundé y Lenglet, candidato a salir este verano. A pesar de tener bien cubierta la defensa, el club no dispone de varios centrales de primerísimo nivel como para permitirse dejar ir a Koundé.
A todo esto hay que sumarle que el Barcelona carece de un lateral derecho que pueda suplir la baja de Jules Koundé. Todavía falta conocer si Cancelo volverá esta temporada cedido o si se realizará algún fichaje, pero es cierto que la posición se queda "coja". Más aún si la renovación de Sergi Roberto aún no ha llegado a concretarse y que podría jugar de lateral cuando el club lo necesitase.
A priori la venta de Jules Koundé podría sonar apetecible, son 50 millones y facilitaría otras llegadas de jugadores importantes. Sin embargo, desprenderse del jugador francés traería más problemas al Barça que soluciones. Ya no porque pase a necesitar a un lateral, es que probablemente no encuentre uno del nivel de Koundé por menos de 50 millones.