El Barça parece decidido en intentar el fichaje de Dani Olmo en este mercado de fichajes. Pero esta operación no es fácil para el club y para que la operación se dé, el club tendrá que hacer caja con algunos jugadores. Hay varios nombres importantes en la plantilla que podrían salir para hacer esta operación más factible.
Como ya sabemos el club lleva interesado en Dani Olmo desde hace años, y parece que este es el momento de ir a por el jugador del Leipzig. Después de haber realizado una fantástica Eurocopa, el club está convencido de que el español está preparado para dar el salto a un gran equipo. Olmo, estaría encantado de volver al FC Barcelona, por lo que estará dispuesto a poner facilidades a la hora de negociar.
Los alemanes también quieren agradecer a Olmo estos años en el club, por lo que estarían dispuestos a negociar con el Barça si este es el deseo del mediocentro español. Sin embargo, no lo regalarán y el club alemán pide por el jugador más de 50 millones, Olmo tenía una cláusula de 60 millones efectiva hasta el 20 de julio. La sensación es que si el Barça quiere hacerse con Nico y con Olmo, tendrán que darse varias salidas en la plantilla.
Posibles salidas
Empezamos con Andreas Christensen, que llegó gratis hace dos veranos por lo que su salida sería muy beneficiosa económicamente hablando. Si hablamos de lo deportivo, el danés ha demostrado ser de gran utilidad para Xavi, realizando dos temporadas a muy alto nivel, incluso, en la segunda, rindiendo como pivote defensivo. Un jugador así es útil para cualquier equipo grande, pero el club puede que tenga que darle salida si llega una buena oferta.
Ilkai Gündogan, es otro de los nombres que podría salir si llega Dani Olmo. El alemán, a pesar de tener 33 años, demostró la temporada pasada ser uno de los mejores jugadores en el campo. Sin embargo, el club puede darle salida si llega una buena oferta.
Raphinha, por el que el club pago 60 millones hace dos veranos, también podría salir del club. El jugador parece que no está dispuesto a salir por lo que convencer al jugador de que deje el club parece ser tarea complicada.Podrían presionarle en caso de que llegue una oferta superior a 70 millones de euros, el jugador interesa y mucho a varios clubes de la Premier y Arabia.
Por último aparece el nombre de Jules Koundé, el francés es un jugador clave para el club, ya que puede jugar tanto de central como de lateral derecho. La dirección deportiva sabe que puede sacar más de 50 millones por el Koundé, por lo que si llegan ofertas superiores a 60 millones el club estaría dispuesto a aceptarla.