Hansi Flick fue ayer presentado finalmente con el Barça dos meses después de su contratación. Y, entre tanto ruido y como no podía ser de otra manera, el técnico alemán fue preguntado por la posibilidad de fichar a Nico Williams.
"No juega en nuestro equipo", afirmó tajante el germano tratando de no pisar charcos innecesarios. Sin embargo, la realidad es que ahora mismo, toda la planificación deportiva del Barça depende de lo que haga el futbolista del Athletic Club.
El Barça no se moverá por nadie más hasta que no tenga la respuesta definitiva de Nico. No obstante, mientras el combinado azulgrana sigue esperando, parece que el PSG ha emergido con mucha fuerza como alternativa.
El PSG cubre de oro a Nico Williams
Según desvelaban hace unos días 'The Athletic' y 'Le10Sport', el conjunto parisino ha entrado con todo a la puja por el futbolista español. De esta manera, el PSG de Luis Enrique podría formar un tridente comandado por Nico, Oshimen -al cual están cerca de fichar-, y Dembélé.
Precisamente en esta línea, 'Catalunya Ràdio' apuntó ayer que los franceses le estarían duplicando el salario respecto a lo ofrecido por el Barça. Así, el pequeño de los Williams se convertiría en el sustituto natural de Mbappé, que es nuevo jugador del Real Madrid.
En este sentido, el músculo financiero del París Saint Germain no lo discute nadie. Por eso, en el Barça son conscientes de que no tendrían problemas en pagar la cláusula de 58 millones del Athletic ni en ofrecerle incluso más a Nico.
El Barça sigue confiando en el 'sí' de Nico
Aun así, de acuerdo con la misma información, el Barça sigue siendo optimista con la contratación de Nico Williams. Es la máxima prioridad y el club esperará lo que haga falta.
Una decisión que no debería tardar demasiado en llegar. Nico debe volver a los entrenamientos con el Athletic Club el 12 de agosto y para evitarse momentos incómodos, se espera que decida antes de la mencionada fecha.
Por eso, parece que entramos en los compases finales de la operación. Barça y PSG están preparados para abonar su cláusula y el Athletic, esperando convencer a Nico de quedarse. Veremos quién se acaba llevando la partida...